Pintan a leoneses destacados en los muros de León

 

Redacción

El Instituto Municipal de la Juventud de León comenzó el proyecto de intervención de arte urbano “Alfombra verde”, mediante el cual jóvenes artistas pintan en los muros de la ciudad los rostros de leoneses destacados.

Así, se puede ver en las calles las pinturas inspiradas por personajes como Antonio Segoviano, Kikin Fonseca, Jesús Gallardo, entre otros. Quedaron inmortalizados en el nuevo mural llamado “Alfombra Verde”, ubicado en Paseo de los Insurgentes y Bulevar Adolfo López Mateos.

“Alfombra verde” es un proyecto de intervención de arte urbano, encabezado por el Instituto Municipal de la Juventud, media te el cual se plasman los rostros de los leoneses más destacados en diversas áreas, y en el que el tradicional color verde se hace presente en cada uno de los muros intervenidos.

A lo largo del puente ubicado en Bulevar Adolfo López Mateos y Paseo de los Insurgentes, así como muros aledaños, un total de 20 jóvenes artistas inmortalizan a 30 personalidades, entre las que destacan Antonio “La Tota” Carbajal, Teo González, Alexa García, Jesús Gallardo y María Grever, entre otros.

Este proyecto de intervención comenzó en diciembre del año pasado con el mural “Ancestros”, ubicado en las tres paredes de las canchas del deportivo Juventudes. Las paredes dan vista al bulevar Adolfo López Mateos y en esa  obra se plasmaron las raíces prehispánicas de Guanajuato.​

Las técnicas que se implementaron en este proceso fueron pintura vinílica, aerosol y pincel, el objetivo del Instituto  Municipal de la Juventud es “embellecer la ciudad al mismo tiempo que se abre un espacio de expresión para los jóvenes”.

 

 

Te podría interesar

Viene por primera vez a León la banda estadounidense Mr. Kitty

Inauguran exposición de creadores visuales

Anuncia GIFF homenaje a Nicolas Cage

Rinden homenaje a Japón con un mural en el centro de la ciudad de León