Pierde el control la policía de Irapuato y golpean a reportero gráfico durante manifestación

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Irapuato, Gto.- Durante manifestación de vecinos de Lo de Juárez en la ciudad de Irapuato, policías de Irapuato perdieron el control y golpearon al reportero gráfico José Luis Cervantes del Sol de Irapuato, entre empujones y gritos de los ciudadanos que también fueron reprimidos, entre ellos, un menor de edad, gritaba la gente.

La manifestación se dio afuera de un hotel donde el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la alcaldesa, Lorena Alfaro se encontraban reunidos con empresarios.

Durante el video se ve que un policía municipal con pasamontaña, sigue al reportero gráfico que está fotografiando cómo someten a los manifestantes, hasta que es él también es sometido.

En el operativo también participaron elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública (FSPE).

Los manifestantes exigían justicia luego de que fueron desalojados de sus predios en Lo de Juárez el pasado mes de abril y que dicen tenían posesión desde 1974.

Es alrededor del minuto 9:00 del siguiente video grabado por el periódico Correo que someten a José Luis Cervantes sin motivo alguno.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato abrió queja de oficio con número: 1190/2023

Ver video (clic aquí)

 

 

Te podría interesar

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales

Invitan a participar en la Convocatoria 2026 Cómic en Lenguas Indígenas Nacionales

Mujeres en el Cine y la Televisión A.C. y GIFF rinden homenaje a Inna Payán y a Mariana de Tavira en San Miguel de Allende

Alertan ante incremento de denuncias por fraude en compra-venta de vehículos a través de FB