Piden licencia trece diputados locales, la mayoría busca repetir y tres van por alcaldías

Por Uriel Cázares Imagen: Archivo

Guanajuato, Gto.- Este jueves  trece diputadas y diputados pidieron licencia para participar en el actual proceso electoral 2020-2021.

Quienes pedirán licencia pensando en ser alcaldes son: Israel Cabrera Barrón (PVEM) por Guanajuato capital; Germán Cervantes Vega (PAN) por Salvatierra; y Claudia Silva Campos (PRD) por Acámbaro; mientras que Martha Delgado Zárate (PAN) buscará ser Primer Síndico en el Ayuntamiento de Guanajuato.

Las y los que quieren repetir como diputados locales son: Cristina Márquez Alcalá, Katia Soto Escamilla, Víctor Zanella Huerta, Miguel Salim Alle, Noemí Márquez Márquez,Paulo Bañuelos Rosales, Rolando Alcantar Soria y Armando Rangel Hernández,  todos panistas.

A estas solicitudes se suma la presentado por la diputada Libia García Muñoz-Ledo (PAN) quien fue nombrada por el gobernador de Guanajuato, como secretaria de Gobierno, en sustitución de Luis Ernesto Ayala Torres, quien buscará una diputación local.

Las solicitudes de licencias fue recibida este jueves en sesión del Pleno del Congreso quien la envió  a la Comisión de Gobernación, en donde se dictaminará al respecto para posteriormente ser votadas una por una a favor o en contra, informó Ricardo Narváez Martínez, secretario General del Congreso local.

Te podría interesar

No están prohibidos los Vales Grandeza en campañas electorales: gobierno estatal

Sin registro de contagios de COVID-19 en plan piloto de clases presenciales

No bajar los brazos, pide el candidato a diputado local Aldo Márquez

Crear un parque tecnológico, compromiso de Cabrera Sixto