Piden autoridades pagar el predial en línea para no hacer filas y evitar contagios de COVID

Por Alicia Arias
Imagen: Captura de pantalla                  

León, Gto. Dado que en los últimos días de enero de 2021 se concentra una mayor cantidad de personas en las oficinas municipales para aprovechar el descuento en el pago del impuesto predial, en esta ocasión, las autoridades piden a la ciudadanía realizar el pago a través de internet para que no hagan filas y corran el riesgo de contagiarse de COVID-19.

El pago en línea, a través de la página PAGONET (https://pagos.leon.gob.mx/pagonet2/), es totalmente seguro, aseguró el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, quien este lunes ofreció u a rueda de prensa para pedir a la población que vite hacer filas y concentraciones por el riesgo que representa en este momento en el que el estado se encuentra en alerta máxima del Semáforo Estatal para la Reactivación.

Al hablar de la campaña de descuento que se lleva a cabo en el primer bimestre del año (12 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero) el titular de la Tesorería Municipal dijo que, para evitar aglomeraciones y riesgos de salud en oficinas y cajas de la tesorería, se habilitaron tres nuevos servicios en línea en el apartado de PAGONET, que son el trámite digital de la cuota mínima, recibo digital del predial y consulta del número de la cuenta del predial.

Trámite digital de la cuota mínima

Las y los contribuyentes ahora pueden capturar sus datos y documentación necesaria para solicitar el beneficio de la cuota mínima y la respuesta es enviada a un correo electrónico en un plazo de tres días hábiles.

Recibo digital predial 2021

El recibo se puede descargar y realizar el pago en cajas e instituciones participantes, como BanBajío, Bancomer, CitiBanamex, HSBC, Banorte, farmacias ISSEG, tiendas OXXO y Bara y Caja Popular Mexicana.

Consulta digital del número de cuenta predial

El número de cuenta predial es un dato confidencial que solo se brinda a las personas que acreditan ser propietarios de los inmuebles, anteriormente sólo se brindaba de manera presencial y ahora es posible obtenerlo por medio de internet.

El tesorero anunció que para garantizar la salud y disminuir todo tipo de riesgo al que se exponen al salir de sus casas para realizar trámites con la tesorería, se reactivó el beneficio de la cuota mínima a personas adultas mayores, pensionadas, jubiladas o discapacitadas que se encontraban vigentes durante el ejercicio fiscal 2020 y que había sido desconectada para el ejercicio fiscal 2021. Esto significa que dichas personas no deberán realizar el trámite de renovación del servicio.

Actualmente hay 92 mil 42 personas que tienen el beneficio de la cuota mínima del impuesto predial y del dos al 24 de enero se han otorgado 5 mil 580.

Para este año, el Municipio tiene proyectado recaudar 978 millones 986 mil 198 pesos por pago del predial y, de los cuales, al 24 de enero ya se habían recibido en las arcas municipales un total de 292 millones 679 mil 106 pesos, lo que representa un 30 por ciento.

Para solicitar informes sobre trámites y pagos del impuesto predial hay que llamar al 477 104 18 00 ext. 1984, 1922 y 1923.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano