Piden al gobierno federal no desproteger a los Municipios sin recursos federales

Por: la Redacción

Fotografía: Cortesía

León, Gto. El gobierno federal no debe dejar sin presupuesto federal a los municipios del país y desprotegerlos de esa manera, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en León, Roberto González Martínez.

Los Municipios, como autoridades, son los que invertir los recursos donde están los problemas reales de cada ciudad, señaló.

Destacó que el municipio es la entidad más cercana a la sociedad, la más cercana a los empresarios, y es el municipio donde se conocen las problemáticas más de sensibles de cada comunidad. Por ello, entre más cercanos los recursos más se puede hacer.

Dijo que se puede trabajar de manera cercana con los empresarios, para lograr una mayor eficiencia, en tanto se vigila que los recursos lleguen a su objetivo.

“En todos los temas, el municipio es el que está más cercano a la seguridad, desarrollo económico… Al final los empresarios sabemos aprovechar el recurso y aplicarlo donde tiene que ser”.

Consideró que la centralización de los recursos es una estrategia, más que un castigo para Estados y Municipios, en la que no coinciden los empresarios.

Te podría interesar

Propone Samantha Smith un ambicioso programa de obra pública de 16 vialidades

Le vamos a apostar a que las mujeres sean el motor del desarrollo de Guanajuato: Libia

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes