Pide presidenta del Poder Legislativo al Poder Judicial que hagan realidad la exigencia de justicia

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- Este martes la presidenta del Congreso de Guanajuato, Irma Leticia González Sánchez, pidió al Poder Judicial que “hagan realidad la exigencia de justicia que nos hace falta y que tanto deseamos todas las familias guanajuatenses”.

Lo anterior, durante la firma de un convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y el Poder Judicial en el que participó la presidenta de este último, la magistrada Rosa Medina Rodríguez.

“Pedirles que vean siempre por el Estado de Derecho, por el bienestar social de nuestro estado (…) para lograrlo se requiere que exista información, coordinación y como lo demostramos hoy, voluntad política donde debemos saber escuchar y saber sumar”, dijo.

Celebró que este convenio se realice entre quienes hacen las leyes y quienes tienen la facultad de aplicarlas y dirimir las controversias en cuanto a su interpretación.

“Existe un clamor popular y es precisamente el de hacer justicia que todas y todos los guanajuatenses tengan acceso a una justicia pronta y expedita sim importar su condición con un Estado de Derecho que proteja a los más vulnerables”, puntualizó.

La presidenta del Poder Judicial, la magistrada Rosa Medina Rodríguez, destacó la firma de este convenio a través del cual se dará un mayor intercambio de información especializada sobre temas legislativos y jurisdiccionales, que tengan una incidencia en el desarrollo social, económico y político de las personas, manifestó.

A través de este convenio se darán capacitaciones, seminarios, talleres, conferencias y cursos para los profesionales responsables de la impartición de justicia “para contribuir al perfeccionamiento de la sociedad”, señaló

La diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, agradeció al Poder Judicial “las opiniones técnicas que nos ayudan a construir el marco normativo” de las iniciativas de ley que atiende dicha comisión.

“Reiteró la disposición de la comisión para mantener esta relación de colaboración para poder continuar con esta profesionalización y ahondar en una investigación más profunda y más técnica”, finalizó.

Te podría interesar

Inicia la aplicación de más de 200 mil dosis de vacunas anti COVID-19 a menores entre 5 y 11 años

Guanajuato será sede del segundo Festival de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial

Se realiza el primer vuelo del Halcón II, hecho en Guanajuato

Julio registra en tres días 1656 casos COVID-19