Pide paciencia a ciclistas el municipio de León y anuncia que  transformará el López Mateos

Por: Alicia Arias

León, Gto. Ante el retiro de la ciclovía emergente del Bulevar Adolfo López Mateos, el Municipio de León pide a los ciclistas tener paciencia y promete transformar la vialidad más importante de la ciudad.

El mensaje de las autoridades municipales se publicó en la página de Facebook del Municipio de León la noche de ayer sábado, luego de que el pasado viernes anunció que este domingo concluía la etapa de prueba de la ciclovía que fue instalada el 13 de julio.

El 21 de octubre, en un comunicado de prensa, el Municipio anunció que la ciclovía sería permanente, aunque no sería igual, pero el viernes anunció que este domingo sería el último día de la ciclovía y que un equipo de trabajo analiza propuestas para una  futura ciclovía.

Organismos ciudadanos de ciclistas que integran el colectivo CALMapermanente, se pronunciaron la tarde de ayer, sábado, en total desacuerdo con la medida de las autoridades y señalaron que al dejar sin vialidad para transitar por el López Mateos a 2 mil ciclistas se viola el viola el derecho a la movilidad de uno de los grupos más vulnerables.

Horas después, en su página de Facebook, el Municipio  difundió un mensaje en el que señala: “Tengan paciencia y próximamente se transformará la vía más importante de nuestro municipio”, y asegura que  ya inició un proyecto para contar con una ciclovía permanente y transformar el bulevar Adolfo López Mateos en un bulevar completo, “privilegiando la pirámide de la movilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Hasta el medido día de hoy, el anuncio tenía 296 reacciones, de las cuales 153 eran “me gusta”, 58 “me encanta”, 58 “me divierte”, 20 “me enfada” y tres “me importa”, dos “me asombra” y dos “me entristece”.

Te podría interesar

Inicia análisis del sexto informe de gobierno, con el eje Economía para todos

Inauguran Centro Colibrí un espacio para niñas, niños y adolescentes violentados

UG no brindará ninguna información respecto a denuncia penal contra sus estudiantes

Gobierno del Estado entrega más infraestructura educativa en León