Pide López Santillana dejar falsas creencias y vacunarse contra la influenza

Por: redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Con el objetivo de salvaguardar la salud de los leoneses, principalmente a los que se encuentran dentro de los grupos de riesgo, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, arrancaron la Temporada de Vacunación contra la Influenza Estacional 2020.

Las personas consideradas dentro del grupo de riesgo son las mayores de cinco meses y menores de cinco años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años y pacientes diabéticos e hipertensos de cualquier edad.

“Como gobierno municipal estuvimos pendientes campaña de vacunación arrancara de manera oportuna. Lo que queremos es salvar vidas. Hay quienes por miedo o falsas creencias se han resistido a la vacuna y malinformado a los demás. La ignorancia también mata”, señaló el presidente municipal Héctor López Santillana durante el evento.

Mencionó que la salud no es un juego e invitó a las y los leoneses a seguirse cuidando. Asimismo, agradeció a la Secretaría de Salud Estatal por todo el apoyo a las familias leonesas y la estrecha relación para actuar responsablemente.

“Esta pandemia nos ha arrebatado a muchos seres queridos porque no se tomó en serio y muchas medidas fueron ocurrencias. Nos dicen que “ya se domó”, pero en León no vamos a relajarnos. Aquí reaccionamos de inmediato desde un principio”, dijo durante su discurso y llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas de higiene y prevención ante el cambio de semáforo a amarillo.

Antonio Escobar Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, se comprometió a vacunar al 100  por ciento de los integrantes de los grupos de riesgo antes del 31 de diciembre.

Te podría interesar

Frente a la intoxicación de niños por clonazepam diputada a favor de que se visibilice la situación

Niñas y niños no tomaron clonazepam por Reto de Tik tok, dice Secretaría de Educación

Psicólogos se integrarán a Planet Youth en Irapuato, Silao, Abasolo y Salamanca

Ante consecuencias de Reto clonazepam, SSG pide a padres de familia estar más cerca de sus hijos y sus redes sociales