Pide licencia director de la academia de policía de León por acusaciones en su contra

Por Alicia Arias

Imagen: Archivo

León, Gto. En medio de un señalamiento en redes sociales en el que lo acusan de acosar sexualmente a mujeres cadetes, el director general de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León (AMSPL), Fernando Rodríguez Hernández, solicitó licencia para separarse del cargo por 30 días.

El hecho fue dado a conocer en un comunicado de prensa emitido por la secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), de quien depende la academia que dirige Rodríguez Hernández. La SPP argumenta la solicitud de licencia es “en atención a la transparencia y facilitar procesos de investigación, tanto de la Contraloría Municipal, así como de otras instancias”

La solicitud fue aprobada por el Consejo Directivo de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública en su sesión extraordinaria, en la que también se aprobó la designación de Aarón Refugio Ramírez Vargas, como encargado de despacho de la institución.

Ayer miércoles, el ciudadano Adolfo Enríquez Vanderkam, publicó en cuenta de Twitter que se iba a desatar un “escándalo” en la academia porque mujeres cadetes están siendo acosadas por Fernando Rodríguez, y acusó al secretario de seguridad pública, Mario Bravo Arrona, de solaparlo porque ya sabía de las denuncias de acoso “y lo único que hizo fue dar de bajar a las cadetes que denunciaron”.

“La decisión de Fernando Rodríguez Hernández permitirá desahogar estas investigaciones sin afectar el trabajo de la institución, que tiene importantes compromisos en el reclutamiento y formación de las mujeres y los hombres que servirán a la ciudadanía como policías y tránsitos”, señala hoy la secretaría en su comunicado.

También se informa que, Fernando Rodríguez presentó, a título personal, una queja ante la Contraloría Municipal para que se esclarezcan los señalamientos en su contra.

“La Secretaría de Seguridad Pública y la Academia Metropolitana de Seguridad Pública se mantendrán en estrecha colaboración con la Contraloría Municipal, así como otras instancias que indaguen el tema, para lograr un total esclarecimiento de los hechos señalados”, dice el comunicado oficial.

Te podría interesar

¡Urgimos la inmediata localización con vida de Javier Modesto!, demandan Asociaciones Civiles

Conmemoran el Día de la y el Psicólogo con conversatorio sobre los desafíos en Salud Mental

Un orgullo para Salvatierra el festival “La Larga y La Quesadilla” 50 años de tradición

Aprueba IEEG sustituciones de candidaturas del PT y morena