Por Alicia Arias
León, Gto. Juan Pablo delgado Miranda, quien contendió por la Presidencia Municipal de León con el respaldo del partido Movimiento Ciudadano (MC) pide a la virtual candidata electa, la panista Alejandra “Ale” Gutiérrez Campos, gobernar para todas las poblaciones sin dejar a nadie atrás.
Juan Pablo se convirtió en el primer candidato a la alcaldía de León en aceptar abiertamente su homosexualidad y durante la campaña siempre mantuvo un discurso a favor de los derechos humanos de todas las personas y en, especial, de las poblaciones de la diversidad sexual.
Sin ser militante de Movimiento Ciudadano, Juan Pablo empujó fuertemente al partido hasta convertirlo en esta elección en la cuarta fuerza política en León, desbancando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y dejando muy atrás a partidos tradicionales como el del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD).
Para Juan Pablo Delgado, quien no ha dado entrevistas a los medios de comunicación luego de la jornada electoral, su candidatura “ha representado un primer triunfo contra la desigualdad” y advierte que “la lucha no ha terminado”.
En un mensaje difundido esta tarde en sus cuentas de redes sociales, expresó; “Deseo que la administración encabezada por @alegutierrez_mx sea muy exitosa por el bien de León. La invito a gobernar para todas las poblaciones sin dejar a nadie atrás”.
Delgado Miranda anunció que seguirá haciendo visible la anulación de derechos humanos y las prácticas excluyentes y constitutivas de discriminación y agradeció por creer en la posibilidad de vivir diferente. “Gracias por creer en un #LeónLibre”, concluye su mensaje.