Pide gobierno del estado le autoricen deuda por 2 mil 900 millones de pesos

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este viernes la secretaria de Gobierno, Libia García, entregó al presidente del Poder Legislativo, Martín López Camacho, a nombre del Poder Ejecutivo, el Paquete Fiscal del estado de Guanajuato para el Ejercicio Fiscal 2023, que integra las iniciativas de ley de ingresos y egresos.

En la ley de Ingresos, confirmó que se está solicitando un endeudamiento por 2 mil 900 millones de pesos.

Informó que habrá un nuevo impuesto, “un nuevo capítulo denominado impuestos ecológicos de remediación ambiental”, por lo que se propone armonizar el marco normativo tributario respecto a la Ley de Hacienda para el estado de Guanajuato.

Libia García destacó también iniciativas relacionadas con el Código Fiscal y la Ley de bebidas Alcohólicas.

Puntualizó que el gobierno del estado “sigue refrendando el compromiso de mantener finanzas sanas, pidiendo en todo momento, cuentas claras y transparentes para realizar acciones enfocadas al bienestar de las personas y sus familias”.

Luego de recibir el Paquete Fiscal, el presidente del Congreso de Guanajuato, Martín López Camacho, dijo que “es un paquete fiscal que sin temor a equivocarme consolide el avance económico de nuestro estado, con un estricto y necesario enfoque social y de prevención”.

Señaló que para hacer frente a los retos que se presentan, el paquete fiscal podrá estar “sustentado porqué no, en la política de endeudamiento, pero también en la de ingreso y gasto permita no dejar a nadie atrás, apoyando sus necesidades y demandas legítimas a través de inversiones públicas que apuntalen las capacidades económicas, sociales, de la mentefactura y todas las necesarias para hacer de Guanajuato, un estado de condiciones para la vida”.

Puntualizó que en materia de seguridad “analizaremos bajo una metodología rigurosa la magnitud de los recursos destinados a seguridad pública”.

Estoy seguro (el Paquete Fiscal) es equilibrado y apegado totalmente a la realidad que se vive en todos los rincones de nuestro estado, que se integra bajo la perspectiva de género y de derechos humanos”, finalizó.

 

Te podría interesar

Resuelve pleno del TEEG dos procedimientos especiales sancionadores

Solicita agencia de Japón conocer estatus de seguridad en el estado. Buscan promover inversiones

Anuncian la primera edición de Guanajuato compra Guanajuato

Imparte DIF Municipal taller de panadería a personas adultas mayores