Pide dirigencia estatal del PAN al gobierno federal acelerar aplicación de vacunas

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Tras destacar que el gobierno federal tiene almacenadas 50 millones de vacunas, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) llamó a acelerar la vacunación contra la COVID-19 para evitar más muertes por la negligencia de las autoridades federales.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) blanquizaul, Eduardo López Mares, resaltó que durante esta pandemia han fallecido 300 mil personas en todo el país y no hay una estrategia eficiente contra la crisis sanitaria.

“López Obrador encabeza un gobierno fallido, incapaz y negligente que ha costado vidas. (…) Es absurdo que el Gobierno Federal, a casi dos años del primer caso en México continúe sin acciones contundentes para cuidar la salud de las y los mexicanos”, dijo al señalar la urgencia de que los menores de edad sean vacunados.

Agregó que al ritmo que se están aplicando las vacunas  es probable que caduquen y que surjan nuevas variantes de la enfermedad. “Es inaceptable que el gobierno federal tenga almacenadas vacunas y haya perdido otras. Aún faltan las y los niños por vacunarse y México es el único país donde los niños se tienen que amparar para recibirla”.

En contraste, resaltó la labor de la Secretaría de Salud Guanajuato (SSG) que ha aplicado  más de 7 millones de dosis de manera eficiente y dijo que, gracias a que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no entregó el sistema al Insabi, se cuenta con uno de los mejores sistemas de salud a nivel nacional.

Pide aplicar 1.5 millones de vacunas al día

El diputado federal por Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba, comentó que el gobierno federal cuenta con 50 millones de dosis almacenadas e hizo un llamado a que se apliquen un millón y medio de vacunas por día antes del mes de marzo para poder prevenir más muertes.

“Es un acto de negligencia criminal tener 50 millones de vacunas sin aplicar, a menos que no las tengan, o que las estén mandando a otros países. (…) Todo paciente que muera en México que no haya sido vacunado es responsabilidad absoluta del gobierno federal”, acusó el legislador y médico de profesión.

El diputado federal Jorge Espadas mencionó la importancia de completar el esquema de vacunación y que se deberían hacer las gestiones necesarias para aplicar las dosis de refuerzo: “Es importantísimo que esas vacunas que ya se tienen en México se estén aplicando. El no aplicar una vacuna por tenerla guardada podría restarle la oportunidad de vida a un mexicano que se contagia, a una niña o un niño”.

Te podría interesar

Trabajan en reformas para garantizar el pleno derecho de las personas migrantes

Interviene Policía Ambiental ante maltrato animal por dos perros abandonados y uno muerto

Presenta Samantha Smith su Plan de Gobierno la Plataforma 3 x 3

Presume Vicente Esqueda de dirigir una Procuraduría de Derechos Humanos consolidada