Pide diputado que se abran los parques urbanos con un aforo limitado

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El diputado Israel Cabrera Barrón por el PVEM, hizo un llamado a todos los municipios a abrir los parques públicos urbanos con las debidas consideraciones sanitarias ante el COVID-19.

Dijo que es contradictorio que en parques como El Cantador, en la ciudad de Guanajuato, en diciembre y enero se hayan instalado puestos navideños, uno seguido del otro, sin sana distancia y la gente aglutinada; mientras que ahora se encuentra cerrado, “es una clara contradicción”.

La propuesta es que los municipios abran sus parques urbanos con un aforo de 20 o 30 por ciento para que la gente tenga espacios al aire libre donde pueda ejercitarse para fortalecer su sistema inmunológico.

A casi un año de este encierro, “debemos empezar  a pensar en cómo vivir con esta enfermedad, las actividades al aire libre, los espacios como parques urbanos, deben de ser aprovechados”, así lo recomienda el Dr. Alejandro Macías, reconocido epidemiólogo, una de las voces más fuertes del COVID-19, aseguró el diputado.

 

Semáforo Rojo restricciones

oro

 

Te podría interesar

”LIBIA en acción por la Educación”, magisterio guanajuatense

“Plataforma 3×3” de Samantha: Más prevención y participación ciudadana

Acompaña Alma Alcaraz a candidatos de León y San Miguel de Allende en arranques de campañas

Llega a Guanajuato capital exposición del Museo del Prado