Por Uriel Cázares
Guanajuato, Gto.- El diputado Raúl Humberto Márquez Albo, presentó una iniciativa para pedir a la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, elaborar un programa permanente de prevención de enfermedades transmisibles, en especial contra el Covid-19.
El diputado por Morena, señaló que el panorama es grave, informó que al 21 de junio a nivel nacional se habían registrado 180545 contagios confirmados, de los cuáles, 21825 fallecidos.
Mientras que en Guanajuato, a la misma fecha, se reportaron 6024 casos confirmados y 396 defunciones, dijo.
“El panorama es grave, los efectos de la enfermedad del Covid-19 no son cosa menor”; el diputado Raúl Márquez hizo referencia a la crisis sanitaria, económica y social que a nivel global a causado la pandemia.
En la iniciativa se pide que la Secretaría de Salud establezca las normas médico sanitarias de prevención y establezca las medidas para las actividades ocupacionales.
Esta iniciativa busca reformar la Ley de Salud del estado de Guanajuato, con lo cual se pretende impactar en la salud y educación de los guanajuatenses, señaló el diputado Raúl Humberto Márquez Albo.
Se turnó a la Comisión de Salud Pública.