Pide diputada a SSG implementar estrategia de prevención contra Reto Clonazepam

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Luego de las intoxicaciones ocasionadas por el consumo del clonazepam, como ocurrió la semana pasada entre niños de 10 y 11 años de una escuela primaria de Guanajuato capital (ver nota), la diputada Katia Soto Escamilla, pidió a la secretaría de Salud, “que se genere de manera conjunta una estrategia de prevención” dirigida a padres, madres de familia, tutores y menores de edad a fin de generar conciencia sobre el riesgo del uso indebido de medicamentos controlados como el clonazepam.

Agregó que es importante que la secretaría de Salud informe a la sociedad cuando ocurran este tipo de cosas, con el único fin “de que con la participación de toda la ciudanía podamos frenar este tipo de retos”, como el “Reto Clonazepam” que se popularizó en Tik tok, expuso durante los asuntos general de la sesión de la Diputación Permanente realizada este martes.

Te podría interesar

León pone en marcha el programa “Escuelas Captadoras de LLuvia”

Olimpia Coral Melo Cruz y la Red Latinoamericana de Defensoras Digitales, capacitarán a personal de la Secretaría de las Mujeres

Guanajuato abre sus viñedos al mundo con 16 experiencias enoturísticas de cuatro municipios del estado

Académicas de la UG impulsan mejoras a iniciativa de reforma en materia de lactancia humana