Pide Diego Sinhue a Navarro poner orden. Inauguran segundo brazo de distribuidor vial

Texto e Imagen: Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este lunes el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, inauguraron el segundo cuerpo del distribuidor vial de la Glorieta Santa Fe.

Previo a dicho evento, ambos funcionarios de gobierno dieron el banderazo de arranque de obra de la conexión Cervera-Las Teresas, que beneficiará sobre todo a los habitantes de la zona sur de la ciudad en donde vive más de la mitad de la población.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ratificó que la caseta de cuota se recorrerá, para que el tránsito local sea libre; agregó que las instalaciones de la actual caseta se usarán de entrada a la ciudad, con un estilo colonial para atención al turista y se construirán otras más atrás.

Diego Sinhue le pidió a Alejandro Navarro y al Ayuntamiento un plan parcial para esa zona de carretera de cuota que se liberará para el municipio, “qué se va a autorizar y qué no, y todo (…) porque si no al rato, ya sé cómo va a estar esto, como en muchos lados, que no más se recorren las casetas y no más se recorre el desorden para allá”. “Es importante poner orden”, pidió el gobernador al presidente municipal.

Y es que el gobernador, destacó de la obra la modernidad del sistema de iluminación y los jardines verticales, le pidió también al alcalde se cuiden los muros verdes, “el tema de la jardinería ahí se los encargamos, que sea un acceso digno a una ciudad patrimonio de la humanidad”.

Alejandro Navarro Saldaña, agradeció al gobernador Diego Sinhue, los más de 1 mil 400 millones de pesos de inversión en infraestructura y obra pública para la capital durante los primeros 3 años de su gobierno.

Fue en febrero del 2019 que se inauguró el primer brazo del distribuidor vial. 2 años 8 meses después es que se inaugura este segundo brazo.

Ing. Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) habló de los aspectos técnicos de la obra.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias