Pide Congreso del Estado se evalúe el inicio de clases presenciales parciales

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El Congreso del estado de Guanajuato aprobó exhortar al Poder Ejecutivo del estado de Guanajuato a fin de que se reanuden de manera parcial las actividades en estancias infantiles y centros educativos del estado.

La solicitud de exhorto presentada por el diputado Armando Rangel Hernández, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, pide que se realicen las siguientes acciones:

“Estandarizar la semaforización del sector educativo público y privado, con la finalidad de valorar una apertura parcial de las estancias infantiles y centros educativos de acuerdo con las condiciones sanitarias y cumplimiento de los protocolos de salud

El diputado Armando Rangel Hernández informó que el exhorto también incluye se valore “exentar para el ejercicio fiscal 2021, los cobros por servicios de supervisión a planteles educativos particulares, incorporados o con registro, por alumno inscrito en cada período escolar”.

Lo anterior, toda vez que la crisis económica ocasionada por el Covid-19 ha impactado en detrimento de la matrícula de instituciones educativas privadas.

En la Delegación Regional 4 de la SEG, informó Rangel Hernández, se calcula una diminución del 18 por ciento en la matrícula de instituciones educativas privadas. En la delegación 6, un 10 por ciento; en la delegación 1, un 15 por ciento; y en la delegación 2, correspondiente a la zona de San Luis de la Paz hasta Xichú, 144 alumnos a desertado de escuelas privadas.

El exhorto al Poder Ejecutivo del estado de Guanajuato fue aprobado por la LXIV legislatura con treinta y tres votos a favor y cero en contra.

Te podría interesar

En 12 municipios de Guanajuato podría haber Ayuntamientos independientes. Elecciones 2021

Inauguran la primera ecovía de Guanajuato capital

Regresar al semáforo rojo llevaría al cierre de 600 bares y cantinas en el estado

Presupuesto de 2021 incluye recortes a 38 programas para la igualdad