Pide Concamin sancionar a establecimiento que no acatan medidas de sanidad

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

Léon, Gto. Ante el nuevo incremento de contagios y fallecimientos a causa del COVID-19, el dirigente empresarial, Ismael Plascencia Núñez, pidió a las autoridades aplicar sanciones ejemplares a quienes no respeten las medidas de sanidad porque las empresas no soportarían otro golpe económico si retrocede el Semáforo Estatal para la Reactivación Económica.

En rueda de prensa realizada este jueves, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, Ismael Plascencia Núñez, pidió a las autoridades de salud y fiscalización aplicar sanciones y medidas ejemplares a establecimientos que incumplan con las medidas de sanidad para evitar otra oleada de contagios por COVID-19, especialmente a los antros que cada fin de semana están a reventar.

El industrial leonés lamentó la relajación que hay por parte de la ciudadanía para continuar con los cuidados a la salud, por lo que destacó la importancia de trabajar en campañas de concientización y aplicación de medidas estrictas de supervisión en establecimientos, para evitar otro golpe a la actividad económica.

“Estamos hablando de los antros, donde acuden muchos jóvenes. Es preocupante la falta de conciencia, tanto de los ciudadanos que no cuidan la sana distancia, el uso del cubrebocas, no utilizan el gel antibacterial; y por otro lado, los establecimientos que no acatan las medidas”, expresó Plascencia Núñez.

“Los ciudadanos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra salud y apoyar a nuestras autoridades, sin embargo, si no se está dando este cuidado, la autoridad debe ejercer su derecho y sancionar y clausurar a los establecimientos que están incumpliendo”, expresó.

Ante esta situación, mostró el respaldo desde la Concamin Bajío a las autoridades responsables de vigilar y hacer cumplir las medidas de sanidad, para alinear a empresas y establecimientos que trabajan sin un control, aplicando multas y clausuras, si es necesario.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en los últimos días ha habido un ligero repunte en la ocupación hospitalaria, contagios y fallecimientos por COVID19.

“Se corre el riesgo de retroceder en el semáforo económico –actualmente en amarillo-. Esta situación nos obligaría a retornar al confinamiento, al cierre de empresas, sin olvidar lo más vital, el daño a la salud y la pérdida de vidas”, advirtió Plascencia Núñez.

Este, dijo, es un buen momento para tomar cartas en el asunto y aprender de países y estados vecinos que no han respetado las medidas de sanidad. “El tema es muy delicado, porque muchas industrias apenas están intentando estabilizarse del daño económico que dejó la llegada del COVID-19 y ya no soportarán otro paro de actividades”, concluyó.

Te podría interesar

En 12 municipios de Guanajuato podría haber Ayuntamientos independientes. Elecciones 2021

Inauguran la primera ecovía de Guanajuato capital

Reinstalarán paradas de transporte público en zona centro de Guanajuato

Regresar al semáforo rojo llevaría al cierre de 600 bares y cantinas en el estado