Pide “Ale” Gutiérrez a legisladores federales más recursos. Seguridad y programas sociales, son prioridad

Por Redacción

Imagen: Cortesía

Ciudad de México. La presidenta Municipal de León, Alejandra “Ale” Ale Gutiérrez Campos, se reunió esta tarde con legisladores federales y alcaldes panistas del estado de  Guanajuato para entregarles un paquete de proyectos para León a fin de que sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022.

En su propuesta destacan la seguridad y los programas sociales, así como las acciones  a emprender como parte de su Plan de Trabajo para la administración 2021-2024.

En la reunión sostenida en la sede del Partido  Acción Nacional (PAN) de la Cámara de Diputados, la también presidenta de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), convocó a cerrar filas para defender a los municipios ante los recortes de presupuesto por parte del gobierno federal.

“Es fundamental en estos momentos reunirme con ustedes, que sé que están dando la batalla para gestionar recursos y a eso vengo, a pedir también, nos puedan ayudar a dar la pelea para conseguir proyectos para León”, les dijo.

“Hoy las condiciones de este gobierno (federal) y de esta legislatura son completamente diferentes, y sabemos que no están moviendo ni un ápice para generar recursos adicionales a los municipios, y que la federación los está destinando a proyectos faraónicos”, señaló.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Guanajuato, Eduardo López Mares, llamó a sumar esfuerzos porque, dijo, “si no levantamos la voz y no decimos nada, nos van a seguir tratando a los municipios como quieren. La razón de que estemos aquí es defender a los municipios. Ya hemos visto como han ido castigando a Guanajuato año con año”.

En la reunión  estuvieron el diputado federal y ex dirigente estatal del blanquiazul, Román Cifuentes Negrete; el coordinador de legisladores federales por Guanajuato, Jorge Espadas Galván; el diputado federal Fernando Torres Graciano; la diputada Michel González Márquez; Diana Gutiérrez Valtierra, Ana María Esquivel e Itzel Balderas, entre otros 12 alcaldes y alcaldesas panistas de municipios de Guanajuato.

“Ale” Gutiérrez los llamó a fortalecer la ANAC para hacer un contrapeso necesario en estos tiempos. “La intención es que repliquemos en nuestras redes, en nuestros municipios esta batalla. Estamos aquí levantando la voz, es por la gente que estamos aquí. Nos debemos a los ciudadanos que viven en nuestros municipios. La petición es que no bajemos la guardia”.

Recordó que desde el año 2018 el gobierno federal ha venido realizando importantes disminuciones presupuestales a los municipios del país.

Te podría interesar

Aseguran más de 100 mil dosis de diversas drogas

Celebrarán Fridas su primer Reto Ciclista en Guanajuato Capital con más de 555 participantes

Gobierno de Irapuato pone a disposición Quirófano Veterinario Móvil

Aprueba IEEG registro de candidaturas del PT para diversos ayuntamientos