Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. Aun cuando el Semáforo Estatal para la Reactivación se mantiene en color naranja y pese a la prohibición de eventos de sociales con más de 150 personas, en León, las autoridades municipales suspenden eventos todos los fines de semana, como la fiesta de XV años en la que había hasta 800 asistentes.
“Pese a que la pandemia aún no termina, hay leonesas y leoneses que continúan organizando fiestas multitudinarias, tal fue el caso de una fiesta de quince años que se realizaba en Loza de las Padres, en donde había alrededor de 800 personas”, informó en un comunicado de prensa la Presidencia Municipal de León.
A decir de las autoridades, el festejo fue denunciado por un ciudadano a la Dirección General de Fiscalización e inspectores de la dependencia acudieron al lugar y suspendieron el evento. Las bandas La Misteriosa y La Kumbre que amenizaban la fiesta tuvieron retirarse y el lugar fue desalojado.
Fiscalización también suspendió otras dos fiestas de quince años, una se realizaba en Peñón de Medina y otra en Santa Rosa Plan de Ayala, en la primera hubo 300 invitados y, en la segunda, cerca de 450.
Además, fueron canceladas una fiesta de cumpleaños en la que había 400 personas, se realizaba la comunidad de Los Ramírez, y una celebración de aniversario con 250 invitados en Soledad de La Joya.
En total, entre el miércoles 16 de septiembre y la madrugada del domingo 20 del mismo mes, se suspendieron 20 fiestas y 14 festejos con motivos de las fiestas patrias.
También fueron suspendidos seis bailes sonideros en los que había hasta 350 personas, una final de futbol en la colonia La Selva en la que había alrededor de 200 espectadores.
En cuanto a establecimiento fijo, se levantaron cuatro actas a restaurantes bares por no cumplir con las medidas de sanidad.
La Dirección de Comercio y Consumo informó que aplicó infracciones a 37 personas entre el jueves pasado y el domingo 20 de septiembre, de las cuales 32 fueron en la vía pública y cinco en tianguis.
Más de 300 eventos suspendidos en esta pandemia
Del 29 de abril a la fecha, la Dirección General de Fiscalización ha suspendido 310 eventos, 228 de fueron fiestas y 82 bailes sonideros.