Pese a pandemia nunca se perdió contacto con la juventud: IMJU

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Ante las dificultades y retos que plantea la pandemia del COVID-19, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de León nunca perdió el contacto con las y los jóvenes del municipio, al contrario, sus actividades llegaron a personas a través de las redes sociales.

En este 2020 el instituto lanzó el proyecto Campus IMJU, que consiste en un campus virtual para la enseñanza y la capacitación en el que, de marzo a la fecha, se vincularon a 6 mil 500 estudiantes de manera virtual y más de 4 mil lograron graduarse.

En entrevista para Caracol en Movimiento, el director el IMJU, Misraim Macías Cervantes, platicó los avances alcanzados en este año y adelantó algunos proyectos para el 2021, cuando se impulsarán más actividades de digitalización e intervenciones urbanas.

Entre las acciones de este año, el IMJU destaca el proyecto La Manada, mediante el cual se apoyó a  100 jóvenes que recibieron un incentivo de 5 mil pesos para realizar labores de promotoría en este tiempo de pandemia apoyando al instituto en actividades de campo.

Te podría interesar

Llega FrikiTaku, una sección para otakus

“Mujeres del viento florido”, tejer sonidos y derribar desigualdades en la música

Inscripciones para talleres en línea de “Territorios Culturales” en este mes

Fortalece Red de Museos del estado de Guanajuato sus actividades en línea