Personas que viven en fraccionamientos en proceso de regularización, tendrán derecho al agua. Aprueban iniciativa

Por Uriel Cázares Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Este jueves el pleno del Congreso de Guanajuato, aprobó por unanimidad de todas las fuerzas políticas, la iniciativa presentada por el diputado Miguel Salim Alle y suscrita por el Grupo Parlamentario del PAN, con la que se logra que las personas que vivan en fraccionamientos en proceso de regularización tengan derecho al servicio de agua potable y drenaje.

“Hoy nos toca saldar una deuda histórica con el sector más olvidado, vamos a reforzar la ley para cambiar la realidad de miles de familias guanajuatenses, se modificarán 5 artículos del Código Territorial, para garantizar el acceso al servicio de agua potable y alcantarillado” a las personas que viven en fraccionamientos en proceso de regularización, celebró Salim Alle.

Agregó que ahora el llamado es a los Ayuntamientos “a que prioricen estas acciones el próximo año, ya les dimos las herramientas jurídicas, les toca la voluntad política y la voluntad social”, puntualizó el legislador.

Miguel Salim, señaló que el trabajo no termina con la aprobación de esta iniciativa, adelantó que seguirá trabajando ahora en el presupuesto “para que esto sea una realidad”; reconoció también el apoyo e interés en esta iniciativa por parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; “estamos seguros que muy pronto tendremos noticas en apoyo a los municipios”, dijo.

Agradeció a empresarios, sociedad civil, organismos y madres de familia, su participación en las mesas de trabajo realizadas para fortalecer la iniciativa que este jueves se aprobó por unanimidad.

Te podría interesar

Continúa ciclo de la Cineteca Nacional en la UG. Además, danza, música y teatro.

Da a conocer Teatro del Bicentenario su programa de Agrupaciones artísticas comunitarias

Reconocen a la Capital por su programa contra el acoso callejero en reunión interestatal de seguridad

Recibe BJX Fest a estrellas del cine cubano. Se renuevan lazos de intercambio cultural