Personas armadas provocan incendios en Irapuato, Celaya, Guanajuato, León, Silao y Salamanca

Por Uriel Cázares Imagen: especial

Guanajuato, Gto.- La noche de este martes personas armadas provocaron incendios en las ciudades de Irapuato, Celaya, León, Salamanca, Silao y Guanajuato capital; y de manera paralela en Jalisco. Los hechos empezaron alrededor de las 10 de la noche.

En su cuenta de Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, publicó que “al momento no hay detenidos” luego de los incendios provocados en distintos puntos del estado.

La secretaria de Gobierno, Libia García, señaló que sigue las instrucciones del gobernador, seguir en contacto con los municipios  y reforzando la seguridad; así como seguimiento a las detenciones.

En la ciudad donde se reportaron detenidos fue en Celaya. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que detuvieron a varias personas relacionadas que intentaron quemar tres vehículos en la colonia Los Girasoles 1ª sección, quienes se identificaron con un grupo criminal.

En Irapuato se sabe de daños una gasolinera y oxxos de Avenida Independencia y la colonia La Pradera; y uno más fue reportado, todos atendidos por personal de Bomberos y Protección Civil.

En Silao, se sabe de una farmacia ISSEG y una tienda oxxo en la colonia Los Ángeles.

En el municipio de Guanajuato se incendió un auto estacionado afuera del Oxxo de Paso del Norte; y en el oxxo del Cerro del Cuarto por la calzada de Guadalupe se reportaron detonaciones con armas de fuego; y en León 5 incendios y 2 connatos de incendio (Ver nota).

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato capital informó que es falso, el supuesto incendio en un Oxxo de Santa Teresa así como detonaciones de arma de fuego en Dos Ríos, en la Comisaría Municipal, así como al interior de un antro en calle Alonso, es falso.

En el comunicado de la capital, se informó que “la Policía Municipal montó un operativo encabezado por el alcalde Alejandro Navarro y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde en todo el municipio, con recorridos de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad, incluidos aquellos donde se han reportado incidencias que han resultado falsas.

Los operativos en toda la ciudad continuarán de manera permanente.

COMUNICADO DE PRENSA GUANAJUATO CAPITAL

Derivado de los hechos que se han registrado esta noche en el vecino estado de Jalisco y varios municipios de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encuentra en alerta y reforzamos la presencia policial en toda la ciudad.

Informamos que se atendió el incendio de un vehículo afuera del Oxxo ubicado en Paso del Norte que sólo dejó pérdidas materiales.

En Cerro del Cuarto se atendió el reporte por detonaciones de arma de fuego, sin que se registraran personas lesionadas.

Trabajamos en coordinación con autoridades estatales y la Guardia Nacional para dar con los responsables y mantener la tranquilidad en el municipio.

Le pedimos a la población estar atenta a los medios institucionales, ya que únicamente a través de ellos la información es verificada y oficial.

Te podría interesar

#Nosfaltan43 se manifiestan estudiantes de la Benemérita Normal de Guanajuato

Jueces Administrativos Municipales serán propuestos por un Comité Municipal Ciudadano

Renueva SAPAL el servicio de agua potable en Granja Las Amalias y Obrera

Laura Galván, una inspiración para la juventud y la niñez de Guanajuato: Samantha Smith