Personal del IEEG adscrito al SPEN obtiene un nivel de desempeño sobresaliente

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- De un total de 53 trabajadores miembros del Servicio Profesional Electoral (Spen), adscrito al Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), 48 obtuvieron un nivel de ‘desempeño sobresaliente’, una persona el ‘altamente competente’, dos personas nivel ‘competente’, una persona el ‘aceptable’ y otra el nivel ‘suficiente’.

El dictamen al respecto fue aprobado este lunes por el Consejo General del IEEG, en sesión ordinaria. El periodo evaluado corresponde al del Proceso Electoral Local (PEL) Ordinario 2020-2021.

El estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del personal de la Rama Administrativa, establece que la evaluación del desempeño es el instrumento mediante el cual se valora, cualitativa y cuantitativamente, en qué medida el personal miembro del Servicio pone en práctica los conocimientos y competencias inherentes a su cargo o puesto en el cumplimiento de sus funciones y dispone que su propósito es generar elementos objetivos para mejorar el rendimiento personal, contribuir a la definición de estrategias de fortalecimiento del Servicio, así como para nutrir el ejercicio de la planeación institucional.

Se dispone que la calificación mínima aprobatoria para acreditar la evaluación del desempeño anual será de siete en una escala de cero a diez; el artículo 456 del estatuto establece que el Instituto Nacional Electoral (INE) definirá los lineamientos y las metas para la evaluación del desempeño del personal miembro del Servicio de los organismos públicos locales electorales.

El 8 de febrero de 2022 se remitió el dictamen general de resultados de la evaluación de desempeño del personal Spen del IEEG correspondiente al periodo septiembre de 2020 a agosto de 2021, mismo que se solicitó que fuera aprobado por el Consejo General del Instituto.

En diversos puntos de la orden del día se aprobaron informes de comisiones, comités, direcciones, unidades técnicas y juntas ejecutivas regionales del Instituto.

Tags : ,

Te podría interesar

Anuncia el GIFF a los ganadores de su XXIX edición

IMCINE presenta: Lunes de Cine en el MIQ. Un recorrido por cuatro décadas del cine nacional

Más de 35 mil personas celebraron el Día de la Cueva y San Ignacio de Loyola. Reportan saldo blanco

Estudiante de maestría de la UG destaca en Japón. Expone ante expertos internacionales