Pepe Gordon y “El Gato Encerrado” No exclusivo para niñas y niños

Por Redacción Imagen: cortesía 

León, Gto.- “El Gato Encerrado” de Pepe Gordon, es un libro pop-up, no exclusivo para niñas y niños sino dedicado a toda mente que se atreva ‘‘a saltar los límites de las páginas y del cerebro para descubrir el vuelo de la inteligencia y la imaginación”.

Editado por Sexto Piso, con ilustraciones e ingeniería en papel de Sebastián Ilabaca, con “Gato Encerrado”, el autor hace referencia a un misterio y al mismo tiempo a un gato que, quizás como nosotros mismos, vive dentro de una caja que le impide apreciar todo lo que podría ver. En este maravilloso libro, mediante los ojos de la ciencia y la poesía, se invita a un viaje cósmico para ver si podemos escaparnos de la caja, saltar los límites de las páginas y del cerebro y descubrir el vuelo de la inteligencia y la imaginación.

Pepe Gordon nació en la Ciudad de México, en 1953. Es Ensayista, narrador y periodista. Ha sido conductor de los programas culturales “9: 30”, “Luz Verde” y “La oveja Eléctrica”, transmitidos por Canal 22. Fue jefe de redacción del suplemento La Cultura en México, de la revista Siempre! Colaborador de La Jornada, Siempre! y Reforma. Premio Nacional de Periodismo 1994.

Escribe la columna de ciencia y arte en la Revista de la Universidad de México.

Dirige La Oveja Eléctrica,2 revista de ciencia y pensamiento, ahí conversa con los más notables científicos contemporáneos, es asesor de la revista Muy Interesante, en donde publica reflexiones sobre las paradojas del conocimiento científico y poético.

El Instituto Estatal de la Cultura a través de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato festejará a los niños y niñas en su día con el encuentro de lectores con el escritor Pepe Gordon este viernes 30 de abril a las 17:00 hrs.

El encuentro se podrá seguir en la página de Facebook de la Biblioteca @BCEGWigbertoJimenezMoreno a través de FB Live.

Te podría interesar

Invita IEC a cantautores guanajuatenses a proyecto Fábrica de Aves

Guanajuato se suma al Día Internacional de los Museos. Conoce el programa

FrikyTaku: Star Con regresa a León

Del 26 al 29 de mayo, segundo Ciclo Jazz en el Forum Cultural Guanajuato