Pemex tiene el séptimo lugar mundial como generadora de gases efecto invernadero

Alicia Arias

León, Guanajuato.  Petróleos Mexicanos (Pemex) ocupa el séptimo lugar a nivel mundial entre las empresas que generan los gases que provocan el efecto invernadero, aportando el 1.9 por ciento del 70 por ciento que producen las 100 empresas más contaminantes.

De acuerdo con el estudio cartográfico de la organización The Decolonial Atlas, Pemex es una de las 100 empresas producen, desde 1988, el 70 por ciento de los gases que están provocado el calentamiento de la tierra.

The Decolonial Atlas realizó una serie de mapas en los que se puede ver la ubicación de las empresas más contaminantes del mundo.

Estados Unidos de Norteamérica es el país que alberga mayor número de organismos contaminantes. En Houston se encuentran Natural, Resource Partners, Noble Energy, Apache, Anadarko Petroleum, ConocoPhillips, Southwestern Energy y EOG Resources.

Mientras que en Yakarta, capital de Indonesia, se encuentran Berau Coal Energy, Indika Energy, Kideco, Pertamina y Bumi Resources, convirtiéndose en el segundo país con más de empresas contaminantes.

En el conteo general de las empresas que más contaminan, Pemex se encuentra en séptimo lugar con un porcentaje del 1.9 por ciento, por debajo de China y sus empresas estatales de carbón que generan el 14.3 por ciento de los contaminantes; Saudi Arabian Oil Company con 4.5 por ciento; Gazprom OAO, con 3.9 por ciento; National Iranian Oil Co, con 2.3 por ciento; ExxonMobil Corp, con el 2.0 por ciento; y Coal India con un 1.9 por ciento.

El estudio de The Decolonial Atlas  demuestra que el trabajo de la sociedad no es suficiente, ya que es necesario  el apoyo y compromiso de empresarios y gobernantes para frenar este problema.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) si se suman esfuerzos y se “eliminan todos los subsidios a combustibles fósiles” para el año 2030 se podrían reducir hasta en un 10 por ciento las emisiones de bióxido de carbono (CO2).

Las consecuencias del efecto invernadero llegan cuando, por consecuencia del aumento de gases, la atmósfera retiene más calor del necesario y provoca un importante aumento en las temperaturas, ocasionando desequilibrios climáticos, como incendios, tormentas, deshielo de polos, etc.

Las 10 empresas con más emisiones de gases efecto invernadero en el mundo

1.- China (total de empresas estatales de carbón 14.3%

2.- Saudi Arabian Oil Company (Aramco) 4.5%

3.- Gazprom OAO 3.9%

4.- National Iranian Oil Co 2.3%

5.- ExxonMobil Corp 2.0%

6.- Coal India 1.9%

7.- Petróleos Mexicanos (Pemex) 1.9%

8.- Rusia (total de empresas estatales de carbón) 1.9%

9.- Royal Dutch Shell PLC  1.7%

10.- China National Petroleum Corp (CNPC)  1.6%

 

Con información de Yo Influyo

Fotografía tomada de:

http://www.pemex.com/negocio/gasolineras/conocenos/actualidad/Paginas/NuevaGasolinera.aspx

Te podría interesar

Ingresan más de 740 millones de pesos al municipio por pago del predial

Cine, exposiciones y más, presentes en la agenda cultural UG

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lanzan convocatoria para integrar equipo de urgencias médicas en unidades deportivas de Guanajuato capital