PEMEX surte a gasolineras con pipas y no a través de ductos

Por Alicia Arias

La falta de gasolina en diversos estados del país, entre ellos Guanajuato, se debe al cambio de estrategia en la distribución del combustible. Petróleos Mexicanos (Pemex), está surtiendo a las gasolineras con pipas y no a través de poliductos, como se hacía con anterioridad.

Así lo dio a conocer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y este cambio de estrategia obedece a las investigaciones que se están realizando en diversas refinerías del país para combatir el huachicoleo, es decir, el robo de combustible.

Mientras tanto, la gente hace largas filas en las gasolineras que aún cuentan con combustible porque muchas otras dejaron de ofrecer el servicio a falta del combustible.

Por su parte, en un comunicado de prensa, el gobierno municipal de león, envió un comunicado de prensa haciendo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y a hacer un “uso racional” y “conservador”  de los vehículos automotores, incluso sugiere “utilizar otros medios de transporte en la medida de lo posible”.

Asimismo, informa que se mantiene vigilante de la seguridad y orden en los centros de abastecimiento de combustible, ya que Secretaría de Seguridad Pública de León implementa operativos para que el abasto de combustible se dé en el marco del estado de derecho.

En tanto que la Dirección de Tránsito Municipal despliega elementos y unidades en las gasolineras de las principales avenidas a fin de agilizar la circulación, mientras que la Policía mantiene patrullajes para prevenir hechos delictivos.

“Este despliegue es complementado con la orientación brindada por el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), a través de la videovigilancia de puntos estratégicos y cruces en los que se encuentran gasolineras”, establece el comunicado.

En cuanto al abasto de gasolina para el gobierno municipal, señala que tiene contratado el servicio de suministro y control de combustibles con la empresa Edenred México, S.A. de C.V. por el periodo comprendido del 01 de agosto de 2018 al 31 de enero de 2019, con una extensión aprobada en el Ayuntamiento mientras se realiza el proceso de licitación para 2019.

“En los términos contratados la empresa se comprometió a suministrar el combustible a las unidades del Municipio de León durante el periodo señalado en el punto anterior. En caso contrario, el Municipio podrá hacer efectiva la póliza de fianza que se otorgó para garantizar el cumplimiento de las obligaciones pactadas, particularmente para los vehículos de emergencia”.

Te podría interesar

Arranca SAPAL construcción de obras pluviales que beneficiarán a 21 mil habitantes

CLAMA abre canales ciudadanos para denuncias contra el transporte público

Presenta IEEG el libro “Restablecimiento de la reelección de México en 2018”

Más que económica, la relación con León es de cariño: Gobernador de Hiroshima