Pedirán por donadores de órganos en Procesión del Silencio del Barrio del Coecillo

Alicia Arias

 León, Guanajuato.  La Procesión del Silencio del Barrio del Coecillo llegará a su trigésima primera edición el próximo viernes 19 de abril. En esta ocasión pedirán por los donadores de órganos.

Con la participación de mil 200 personas, el viernes de la Semana Santa se llevará a cabo la procesión del Silencio en el Barrio del Coecillo, la cual es organizada por el Templo de San Francisco de Asís, y este año llega a sus 31 años de realización ininterrumpida y se esperan cerca de 5 mil 500 espectadores.

El acto dará comienzo a las 19:30 horas partiendo del templo de San Francisco de Asís y el recorrido será por las calles Héroes de la Independencia, Monterrey, La Luz, Iguala, Fray Daniel Mireles, Avenida San Juan, Acapulco, Herreros, Fray Daniel Mireles, Jardín de San Francisco y Héroes de la Independencia, donde terminará en el Templo de San Francisco de Asís con pésame a la Virgen de la Soledad.

En rueda de prensa, los organizadores de la procesión dieron a conocer los pormenores del evento y anunciaron que, por primera vez, encenderán un cirio y pedirán por las personas donadoras de órganos.

La iniciativa de encender el cirio viene de Sevilla, España,  donde las hermandades dedican un cirio por los donantes de órganos y por los enfermos y este año, se hará lo mismo en la ciudad de León, donde unieron esfuerzos con el Centro estatal de Transplantes.

“Queremos hacer conciencia en nuestra ciudadanía de que existe vida después de la muerte”, explicó Miguel Ángel Parra Hernández, Vice Presidente de la Procesión del Silencio.

En la rueda de prensa fue develado el cartel de la procesión en su edición número 31 y también estuvieron presentes Fray Fabián Orozco, guardián y rector del Tempo de san Francisco de Asís; Fray José Luis Hernández, vicario y asesor espiritual de la Procesión del Silencio; Rodrigo López Falcony, Director del Centro estatal de Transplantes de Guanajuato y personal de la Dirección de Turismo de León.

Una tradición que comenzó en 1988

Miguel Ángel Parra explicó que la Procesión del Silencio representa la pasión, muerte y sepultura de cristo con imágenes de culto.

La procesión fue iniciada por Fray Agustín  Mandujano en 1988. En la primera procesión participaron cinco imágenes y al siguiente año la gente empezó a involucrarse hasta llegar a lo que hoy es.

Te podría interesar

Plantea Navarro reactivar la plaza de toros como polo cultural

Piden que comparezca Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial

La cineasta Ruth Figueroa prepara un nuevo video danza: “Alborada”

Los recursos del Proequidad ya no serán para organizaciones civiles