Pavimentarán seis calles de la colonia Deportiva II

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. La Presidencia Municipal de León invertirá 16 millones 373 mil 227 pesos en la pavimentación de seis calles en la colonia Deportiva II, cuatro de ellas ya se están construyendo y dos más ya fueron contratadas y pronto iniciará la obra.

El director del Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc), Alberto Quiroz Barros, informó en un comunicado de prensa que “los habitantes de esta colonia son muy participativos en los programas de pavimentación por cooperación, el año pasado también se construyeron aquí varias vialidades”.

Las calles donde se llevan a cabo trabajos actualmente son Vaqueros de Dallas, Pieles Rojas, Azulejos de Toronto y Acereros de Pittsburgh. El monto de inversión para estas obras es de 14 millones 80 mil 267 pesos, el impacto alcanzará de manera directa a 340 personas y se plantea cubrir una superficie de 4 mil 903 metros cuadrados de pavimento, colocado en guarniciones, banquetas y arroyo vehicular.

La Dirección de Obra Pública realizó la contratación de las calles Osos de Chicago y Atléticos de Oakland. Para estas obras se tiene un recurso de 2 millones 292 mil 960 pesos, los beneficiados directos son 210 habitantes.

El titular del fideicomiso mencionó que durante la actual administración municipal se ha trabajado con los programas de pavimentación por cooperación en distintos sectores de la ciudad, sobre todo en los de mayor vulnerabilidad. “Llevando obras como la pavimentación es como se apoya a las familias a su desarrollo personal, familiar y comunitario”, concluyó el funcionario municipal.

Te podría interesar

SSG ofrece acompañamiento a familias en duelo por suicidio

Inaugura Secretario de Salud, Primer Congreso de Medicina Crítica Pediátrica de la Región Centro Occidente

Descienden en un 80 por ciento los casos de dengue en el estado de Guanajuato

Nacen trillizos en el Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz, cuarto caso en la zona de la Sierra Gorda desde el 2015