Pasaron 8 meses para que bomberos recuperaran equipo dañado en incendio

Por Alicia Arias

Imagen: Cortesía

León, Gto. Elementos del H. Cuerpo de Bomberos de León recibieron esta mañana equipos de protección personal y mangueras que servirán para reponer los que perdieron cuando, en junio del año pasado, controlaron un incendio de una bodega de productos químicos.

“La compra era necesaria ya que, en atención a un incendio registrado el 10 de junio de 2020 en una bodega de solventes y pegamentos se dañó esta misma cantidad de equipos. El hecho se registró en Avenida Unión de Curtidores 414 en el Parque Industrial Ecológico”, comentó durante la ceremonia de entrega del equipo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), Mario Bravo Arrona.

Recibe equipo el H. Cuerpo de Bomberos de León. FOTO: CORTESÍA

La reposición de los equipos y uniformes no es una tarea fácil en la administración pública debido a que los presupuestos se ejercen de acuerdo a lo programado y autorizado por el poder legislativo y el propio ayuntamiento. Hacer modificaciones no es tarea fácil y ante la falta de recursos en su presupuesto, el secretario de seguridad solicitó al ayuntamiento los recursos para adquirir los equipos y uniformes.

En total fueron 800 uniformes para tránsito, y 30 equipos de protección personal y 30 mangueras de contraincendios para los bomberos. La inversión total fue de seis millones de pesos.

Entregaron equipo y uniformes a agentes de la Dirección de Tránsito de León. FOTO: CORTESÍA

En su mensaje, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana dijo que lo más valioso no es el equipamiento ni los vehículos, sino las personas que los portan y que arriesgan su vida y que “todas las corporaciones de seguridad son clave para la paz”.

Por su parte, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) de Guanajuato, Sophia Huett López, expresó su reconocimiento a las corporaciones de León por el trabajo que realizan y destacó la importancia de contar con el equipo necesario para cuando se presenten las emergencias.

Te podría interesar

Libia pega calcas y recorre tianguis en San Francisco del Rincón

Celebran Día de la Familia con actividades en Los Pastitos

Corren en la capital por la eliminación de la violencia de género

Anuncia Libia escuelas de tiempo completo y tarjeta rosa para todas