Participa Guanajuato en el Congreso mundial ´Planet Youth en Islandia

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Reikiavik, Islandia.- Guanajuato participa en el Congreso mundial de Planet Youth en la capital de Islandia, un programa que adoptó el estado y está dirigido a la prevención de adicciones.

Guðni Thorlacius Jóhannesson, presidente de Islandia, recibió a la delegación de Guanajuato y Ontario en el congreso mundial en la capital de Islandia, Reikiavik.

La Dra. Ligia Arce Padilla, secretaria de Salud representa a la Delegación guanajuatense al afirmar que la sociedad está cambiando drásticamente, lo cual representa un nuevo reto a las agendas internacionales, el cambio climático, el uso de nuevas tecnologías, los fenómenos migratorios y los cambios sociales suponen grandes desafíos para gobiernos nacionales y locales.

“En el Marco de los objetivos del desarrollo sostenible 2030, el objetivo número tres, centrado en la salud y el bienestar nos insta a garantizar una vida saludable promoviendo el bienestar en todas las edades y buscar consolidar una agenda de prevención universal de niñas, niños y adolescentes”, señaló.

Informó que aterrizar Planet Youth en el estado no ha sido fácil, generando que los 46 municipios del estado de Guanajuato participen en la implementación de la estrategia por el bienestar de las niñas, los niños y los adolescentes de nuestro estado.

“Para consolidar la estrategia de prevención de adicciones en jóvenes buscamos crear una agenda intersectorial de prevención a través de alinear las acciones de dependencias y gobiernos estatales y municipales a la prevención universal y generar la participación comunitaria.

Además de considerar el bienestar superior de la niñez en todas las políticas públicas y enfilar el total de las acciones para cumplir este objetivo.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social

Entregan premios del Sorteo del Predial en Guanajuato capital