Participa el gobernador en el Día Internacional de la Enfermería 2024

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Silao, Gto.- El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió al Foro Conmemorativo del Día Internacional de la Enfermería 2024 “Nuestras Enfermeras, Nuestro Futuro” que se realizó en el municipio de Silao.

El mandatario estatal dijo que es un orgullo celebrar el Día Internacional de la Enfermería; “ustedes forman parte de lo mejor de Guanajuato y de México. Su profesión es de las más cercana al servicio y al amor al prójimo. Ustedes simbolizan el servicio a los demás”, señaló.

Hoy celebramos a todas las enfermeras y enfermeros que laboran en la Secretaría de Salud, el IMSS, el ISSTE, la Secretaría de la Defensa, en Petróleos Mexicanos y el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, así como a quienes trabajan en los centros educativos, de investigación y hospitales privados, resaltó el gobernador.

Rodríguez Vallejo reconoció al personal de enfermería que ha tenido un destaco desempeño en el manejo de la salud de los bebés recién nacidos. “Las primeras cuatro semanas de vida de un bebé son críticas, sobre todo, cuando nacen con problemas congénitos, antes de término o cuando se presentan infecciones, agregó.

“A nombre de la sociedad guanajuatense, gracias por su entrega y disposición, gracias por su profesionalismo y su esfuerzo para procurar la salud de las personas y la tranquilidad de sus familias”, puntualizó el gobernador.

Durante este evento en el que se contó con la presencia del alcalde interino de Silao, Rudy Rodríguez Cortés; y la secretaria de Salud, Ligia Gricelda Arce Padilla, se entregaron 10 reconocimientos a enfermeras y enfermeros por su destacado desempeño en el manejo del Neonato.

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social