Por Redacción
Imagen: Archivo
León, Gto. Para continuar el tratamiento de las aguas residuales del municipio de León, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) invertirá mil 500 millones durante los próximos 18 meses en la reconfiguración de sus plantas de tratamiento y en la ampliación de la red de distribución de agua tratada.
El anunció de la inversión fue hecho por el organismo operador del agua esta tarde en un comunicado de prensa, en el que informa que la medida tiene como finalidad mitigar el estrés hídrico por el que atraviesa el acuífero de León.
“El objetivo es incrementar los estándares en el tratamiento de aguas residuales y su aprovechamiento para reusarlas en actividades agrícolas, industriales y de riego a áreas verdes”, se señala en el comunicado.
Hoy en día, el agua que sale de las plantas de tratamiento que opera SAPAL cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT, que establece que las aguas residuales tratadas pueden ser reutilizadas en servicios al público.
Considerando que el cuidado del agua es una responsabilidad que involucra a todos, SAPAL mantiene campañas de concientización y cultura del vital líquido con la ciudadanía y cuenta de manera permanente con un Programa de Regulación Ecológica al que los industriales se están sumando.