Para los amantes del ciclismo. Primera Bici Expo León

Texto e imagen: Alicia Arias

León Gto. Por primera vez y después de tres años de planearlo, se pudo realizar el evento León Bicycle Week en esta ciudad, que incluye a la Bici Expo León, una feria que se realiza por segunda ocasión fuera de la Ciudad de México, después de haberla hecho en Guadalajara.

León Bicycle Week comenzó este jueves y concluye el domingo ocho de agosto en las instalaciones del Poliforum León. Cuenta con un programa integrado por conferencias, exposiciones, exhibiciones, una pasarela de moda ciclista y un recorrido por la Sierra de Lobos.

Parte del evento es la Bici Expo León, que se inauguró esta mañana y permanecerá hasta el domingo en la sala C1, reuniendo 39 marcas nacionales y cuatro extranjeras distribuidas en 4 mil metros cuadrados. El horario es de viernes y sábado es de 10 a 20:30 horas y el domingo de 10 a 19:00 horas.

El domingo se realizará el lanzamiento de la marca de evento ´Ruta México Fondo’, con un recorrido de 160 kilómetros por la Sierra de Lobos. El registro ya está cerrado pero los organizadores invitan a la población a ver el paso de los ciclistas. Saldrán a las siete de la mañana y regresarán a las dos de la tarde, informó Arturo García Reyes, director general de León Bicycle Week.

Durante el jueves y viernes se realizaron exhibiciones de ciclistas de rampa, BMX flatland, BMX Rampa, acrobacia sobre una superficie plana, entre otras actividades.

Inauguran a Bici Expo León. Permanecerá abierta hasta el domingo ocho de agosto. FOTO: ALICIA ARIAS

También hay una exhibición y muestra de acervo fotográ­fico de la historia de la bicicleta y su papel en la historia de México y el mundo con imágenes de varios profesionales nacionales e internacionales.

Fashion Bike vestirá de moda con una pasarela de ropa, calzado y accesorios de ciclismo urbano y competitivo por parte del talento de los mejores diseñadores y comercializadores de México y el Mundo.

Te podría interesar

Crean en León grupo especializado de Policía Rural

Inaugura Diego Sinhue primer horno de bajas emisiones para elaborar ladrillo sustentable

Festeja Maestría en Administración UG medio siglo de existencia

Consolida Navarro Policías Rural y Montada en Guanajuato Capital