Para este Día del Padre esperan un repunte en las ventas del 40% en restaurantes

Por Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto.  Los propietarios de los restaurantes en León ya se preparan para este Día del Padre y tienen la esperanza de que las ventas repunten hasta en un 40 por ciento. Mantendrán el aforo únicamente del 30 por ciento, como indican las autoridades sanitarias.

Así lo informó en una nota de prensa la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación León, Helen Anaya Sanromán.

Para el festejo del Día del Padre el próximo domingo 21 de junio se espera que los restaurantes de León puedan incrementar sus ventas hasta en un 40 por ciento ya que es la primera fecha importante después de que estuvieron cerrados en sus áreas de comedor y piso por la pandemia de COVID-19.

Los Restaurantes podrán operar conforme a lo indicado por las autoridades municipales y estatales; es decir con los protocolos de actuación en establecimientos fijos y con aforos que no sobrepasen el 30 por ciento de su capacidad.

“Estamos muy contentos porque es nuestra primera fecha importante que tenemos después del 10 de mayo que lamentablemente tuvimos que estar cerrados y ahora es una oportunidad para reactivar un poco nuestra economía. Esperamos poder tener los restaurantes con un aforo completo, llenos al 30 por ciento y una buena expectativa de ventas”, comentó Helen Anaya.

En cuanto a las promociones que ofrecen los establecimientos destacan las cortesías para los jefes de familia; por ejemplo, Grupo Argentilia ofrecerá la primera copa en cortesía, MaComeNo ofrece paquetes desde mil 30 pesos para cuatro personas, La Fermentadora ofrecerá parrilladas con cero pesos para papás, María Luisa Ofrece paquetes especiales en Lasagna de Salmón, Lasagna de Carne, Costillar de Cerdo en Salsa BBQ, Pork Belly,  y Tacos el Pata ofrece diferentes charolas desde 275 pesos.

“Hay algunos restaurantes que están manejando el consumo del papá en cortesía aplicando ciertas restricciones, también hay algunos que están haciendo paquetes muy atractivos para llevar, comidas completas para 4, 6 y 8 personas para que también se pueda disfrutar en casa”, comentó la representante de los gremio restaurantero en la ciudad.

Te podría interesar

Legislará Morena a favor de los grupos vulnerables y en contra de la violencia y la corrupción

Ratifica Grupo Parlamentario del PRI su compromiso contra la violencia e inseguridad

Auditorías para fiscalizar los recursos públicos podrán ser por medios electrónicos

El próximo lunes entran en operaciones dos nuevas rutas de transporte en León