Para el 2022, en León se estará reutilizando el 30 por ciento del agua que se extrae

Por: Redacción

Imagen: Cortesía

León, Gto. Para el año 2022 en el municipio de León se estará reutilizando el 30 por ciento del agua que se extrae, para ello, el gobierno municipal invertirá mil 500 millones de pesos en la reconfiguración de las plantas de tratamiento que opera y en la ampliación de la red de distribución de agua tratada.

Este jueves, el presidente municipal, Héctor López Santillana, encabezó al grupo de integrantes del Ayuntamiento del León que realizaron una visita a las instalaciones de la Planta Municipal de Tratamiento de Aguas Residuales y su Módulo de Desbaste para conocer el estado en el que se encuentra y los nuevos proyectos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

Las y los ediles que participaron en el recorrido son Gilberto López, Ana María Esquivel, Jared González, Héctor Ortiz, Olimpia Zapata, Vanesa Montes de Oca, Fernanda Rentería, Gabriel Durán y Alfonso Orozco.

“La planta de tratamiento y módulo de desbaste se están atendiendo en cuanto a su infraestructura y mantenimiento. En un aproximado de tres años, estaremos haciendo una inversión de mil 100 millones de pesos para la reconfiguración de esta planta, señaló el regidor Gilberto López, quien también es integrante del Consejo Directivo de SAPAL.

La regidora Fernanda Rentería reconoció la labor que ha venido realizando SAPAL y enfatizó que es un gran reto que la planta vuelva a ser parte del organismo operador.

“Ya era vital y necesario recuperar y poner en manos del SAPAL esta planta tratadora. Una: para eficientar procesos y, dos: para la optimización de los recursos. Es un gran paso para ir solventando una de las grandes necesidades que tenemos los leoneses, que es el agua”, dijo el regidor Alfonso Orozco.

El regidor y miembro del Consejo Consultivo de SAPAL, Gabriel Durán señaló que el sistema operador de agua tiene la capacidad suficiente para tomar el control y poner en operación la planta,

En su tarea por difundir que el cuidado del agua es tarea de todos, SAPAL mantiene campañas de concientización y cultura del agua, además de contar permanentemente con un Programa de Regulación Ecológica al que los industriales se están sumando.

Te podría interesar

León estrena parque urbano. El Parque Vivero es un jardín botánico

Obtiene las Palomas distintivo Guanajuato Sano y Safe Travels

Regresan horarios habituales al Parque Metropolitano de León

León tendrá un nuevo parque urbano, anunció López Santillana