PAN vs Morena en Tribuna, el tema….Seguro Popular

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- El Congreso del estado de Guanajuato, aprobó por mayoría hacer un exhorto al Senado de la República para que no desaparezca el Seguro Popular.

Lo anterior, a iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN, luego de que en la Cámara de Diputados se aprobara “una reforma improvisada e irresponsable a la Ley Federal de Salud” que pretende desaparecer dicho programa, así lo dijo la diputada Libia García.

Fue durante la exposición de motivos del diputado Luis Antonio Magdaleno Gordillo, cuando diputadas y diputados del PAN, de Movimiento Ciudadano y PRD, sacaron letreros con la leyenda “Morena Mata Seguro Popular”, lo que provocó que la diputada y los diputados de Morena subieran a tribuna en defensa de la reforma a la Ley Federal de Salud.

Pero primero, la exposición de motivos por parte de Magdaleno Gordillo, quien dijo que la reforma promueve la centralización y afectaría a 3.5 millones de guanajuatenses la desaparición del Seguro Popular.

En respuesta, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso Local, Humberto Márquez Albo, señaló que es falso que los 3.5 millones de guanajuatenses se queden sin atención en servicios de salud.

Puntualizó que la reforma aprobada en el Cámara de Diputados y que ahora pasará a la Cámara de Senadores, contempla la creación del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, en donde todos los beneficiarios del Seguro Popular, recibirán atención, aseguró.

Posteriormente hizo uso de la Tribuna, la diputada Libia García, por parte de las y los diputados del PAN. Esto fue lo que dijo, y esto fue lo que pasó.

Luego de varias intervenciones de diputados del PAN y Morena, el exhorto se aprobó por mayoría.

 

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Respaldan a Alma Alcaraz trabajadores del sindicato nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social

Entregan premios del Sorteo del Predial en Guanajuato capital