Ovacionan en su tercer concierto a la OSUG en el Teatro Principal

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Con un sinfín de aplausos fue ovacionada en su tercer concierto la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) en el Teatro Principal.

En esta presentación, a cargo de la directora invitada Laura Reyes, también participó el Coro UG, con la interpretación del programa titulado “Una historia de la música orquestal: Alemania-Austria” en el que deleitaron al público con obras de Mozart, Beethoven, Bach, Haydn, Brahms, Wagner, Mahler y Schönberg.

Al concierto asistió un gran número de personas, entre las que destacó la rectora general de la Universidad de Guanajuato, Dra. Claudia Susana Gómez López, comunidad universitaria, aficionado(a)s a la música de concierto y público en general.

Por más de una hora la OSUG y el Coro UG, interpretaron piezas como: Suite no. 1 BWV en Do mayor de Johann Sebastián Bach, la Sinfonía no. 94 en Sol mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, la Sinfonía no. 5 en Do menor, Op. 67 de Ludwig van Beethoven.

La Obertura “Festival Académico” de Johannes Brahms, el “Ocaso de los dioses: Muerte de Sigfrido y música de funeral” de Richard Wagner, así como la Sinfonía no. 1 “Blumine” de Gustav Mahler y el estreno en Guanajuato de “Música para una escena fílmica” Op. 34 de Arnold Schönberg.

Dicho espectáculo surgió como una meditación de las aportaciones a la música realizada por los más destacados compositores europeos de Alemania y Austria, región geográfica considerada como “La Meca de la Música” y que abarcará los periodos clásico, barroco, romántico y modernista correspondientes a los siglos XVII, XVIII, XIX y parte del XX.

Al término del concierto, la directora invitada Laura Reyes, calificó esta experiencia como fantástica, ya que trabajar con la OSUG fue una gran experiencia, pues dijo es una orquesta con frescura, calidad y con mucha entrega por parte de los músicos.

“Trabajamos un formato didáctico, el cual nos permitió acercarnos más al público y explicarles de que se trata la historia de la música, esto con el objetivo de que continúen asistiendo a los conciertos de la OSUG”, sostuvo.

Tags : ,

Te podría interesar

Llega FENAL Nicocles Méndez, guión escrito por Efrén Hernández para Cantinflas

Presentan documental sobre la historia del Barrio Arriba “De la gloria al olvido: la lucha por preservar nuestro hogar”

Inauguran exposiciones en el Museo Salvador Almaraz

Literatura y Artes Visuales se unen en la Fenal 35