Por Redacción
Imagen: Archivo
León, Gto. Por segundo año consecutivo y por problemas derivados de la pandemia por COVID-19, en el 2022 no habrá rally internacional en el estado de Guanajuato.
“El continente americano, quedó fuera del calendario oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC) para el año 2022 y, con ello Guanajuato, México no tendrá fecha por segundo año consecutivo”, informó esta mañana el Gobierno del Estado de Guanajuato en un comunicado de prensa.
Se informó que la decisión se debe a la problemática que se vive a nivel internacional en el sector tecnológico y de transporte a causa de la pandemia.
“Las razones principales para esta decisión es que por los desabastos de componentes y problemas de transporte los equipos de nueva generación que tendrían que salir a los eventos de América en la primera mitad del año no estarán listos en tiempo”, dijo Jona Siebel Managing Director WRC Promoter.
El WRC tenía tres fechas para el continente americano y, además del Rally México, Argentina y Chile tampoco tendrán evento durante el próximo año.
Como se sabe, a consecuencia de la pandemia, este 2021 ningún país conservó su fecha dentro del calendario.
El Rally México de 2020 fue la última fecha que se corrió en el país antes de la pandemia y fue ganado por los pilotos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, en su edición número 17 en tierras mexicanas.