Otra vez dan positivo a COVID-19 López Obrador y Diego Sinhue

Por Alicia Arias

Imagen: Archivo/Alicia Arias

León, Gto.  Nuevamente dieron positivo a COVID-19 el presidente de México y el gobernador del estado de Guanajuato. Ambos lo anunciaron en sus cuentas personales de la red social Twitter.

Tanto el presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, como el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ya habían contraído la enfermedad en una ocasión y de los dos, sólo el gobernador estuvo hospitalizado, aunque siempre se reportó en buen estado de salud.

El primero en informar que estaba contagiado una vez más, fue Diego Sinhue. Lo hizo a las 17:45 horas con el siguiente mensaje: “

Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero compartirles que resulté positivo a #COVID19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente. Seguiré atento cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual. Agradezco su comprensión y apoyo”.

Veinte minutos más tarde, a las 18:05 horas, López Obrador dio a conocer su estado de salud de la siguiente manera: “Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”.

La última vez que se reunieron ambos políticos fue el pasado 22 de diciembre en la oficina del presidente para analizar las alternativas a fin de dotar de agua potable al estado de Guanajuato y, muy particularmente, a León.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

SSG aplicará 195 mil dosis contra el Sarampión, Rubéola y Parotiditis a partir de este lunes