Otorgarán créditos a empresas dedicadas a productos terminados del sector agropecuario

Texto e imagen Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Empresas que generen productos terminados del sector agropecuario y empresas que se ubiquen en comunidades con menos de 50 mil habitantes podrán ser beneficiadas con un crédito agropecuario a través de FONDOS Guanajuato.

Lo anterior gracias al convenio que firmó FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) y Fondos Guanajuato por un monto de Mil 700 millones de pesos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que con estos créditos “confirmamos que en Guanajuato las pequeñas y medianas empresas agroalimentarias cuentan con el respaldo del gobierno. En Guanajuato sí protegemos el empleo y la economía de las familias”.

Ismael Plasencia Núñez, presidente de la CONCAMIN Bajío, informó que se otorgarán créditos especiales hasta por 25 millones pesos” y no se pedirá garantía para los préstamos entre 1 y 5 millones de pesos.

Puntualizó que estos créditos son resultados del trabajo colaborativo entre industriales y el gobierno estatal y reconoció que ante la situación económica por la que atraviesa el estado y el mundo por el COVID-19 “tener un gobierno sensible a las necesidades de los empresarios, es una ventaja que tenemos como guanajuatenses”.

Los intereses de estos créditos oscilarán entre 8.35 y 9.35 anual dependiendo del monto solicitado. FONDOS Guanajuato reembolsará a quienes cumplen puntualmente con sus pagos hasta 6 puntos base de los intereses, “lo que se traducirá en el cobro de un interés real cercano al 3 por ciento anual, estos créditos no se ven en ningún lado”, dijo Ismael Plasencia.

Informó que el tope de crédito para cada empres solicitante será equivalente a su compra anual de productos del campo, a pagar en un plazo hasta 60 meses con 6 meses de prórroga.

Carlos Ramón Romo Ramsden, presidente de  Fondos Guanajuato de Financiamiento, informó que la suma total de los programas tradicionales y emergentes que viene manejando Fondos Guanajuato en apoyo a la economía del estado supera los 4 mil millones de pesos, con lo que se ha contribuido a rescatar 97 mil fuentes de empleo de manera directa, más los indirectos.

Romo Ramsden señaló que estos fondos están al alcance tanto de empresarios como de emprendedores.

Te podría interesar

Levantan plantón y reabren acceso a parque Pilba después de 16 horas

Con un llamado a ser solidarios, conmemoran 445 aniversario de la fundación de León

Guanajuato tiene el primer lugar nacional con más homicidios dolosos

Llega segunda dotación de vacunas anti COVID a Guanajuato