Otorga DIF Municipal apoyos sociales a 13 mil guanajuatenses en 2023

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Durante este año 2023, el DIF Municipal de Guanajuato ha entregado apoyos sociales a más de 13 mil personas que verdaderamente tenían una necesidad.

“La verdadera grandeza reside en tender una mano solidaria a quienes lo necesitan y en el nuevo Guanajuato con Sentido apoyamos a las familias que requieren un empujoncito para seguir saliendo adelante”, aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, a cinco años de encabezar los esfuerzos para ayudar a las familias guanajuatenses.

Entre los apoyos sociales que se han entregado destacan sillas de ruedas, bastones, muletas, becas escolares y pañales para personas adultas mayores y personas con alguna discapacidad, así como cobijas y juguetes.

“Cada apoyo que entregamos se traduce en una familia guanajuatense atendida y con una preocupación menos para mejorar su nivel de vida”, agregó Samantha Smith.

Para entregar estos apoyos, el DIF Municipal realiza estudios sobre los ingresos y las posibilidades económicas de las y los solicitantes, con la finalidad de que lleguen a quienes realmente los necesitan, priorizando a los grupos de mayor vulnerabilidad.

Te podría interesar

Luego de enfrentamiento, refuerza Guanajuato seguridad en sus límites con el estado de Jalisco

Publican convocatoria para designación de dos integrantes del Consejo Consultivo de la PRODHEG

Presentan nueva Junta Directiva del CLAUGTO

Garantizada la perfecta conservación de las 59 piezas en el Museo de las Momias