OSUG cerrará temporada con obras de Rachmaninov, Bartók y Víctor Ibarra

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Para cerrar su primera temporada 2023, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) tiene preparado un programa con obras de Sergei Rachmaninov, Béla Bartók y un estreno en México de la autoría de Víctor Ibarra. Bajo la dirección de su director titular, el Maestro Roberto Beltrán Zavala, el concierto se realizará este este viernes 7 de julio.

Descrito como un programa raramente visto en las salas de concierto, el Mtro. Roberto Beltrán explicó se trata de “un potente programa lleno de energía, contraste y emoción” que tendrá como escenario el Teatro Principal, a las 20:00 horas.

El programa inicia con una hipnótica pieza del compositor mexicano Víctor Ibarra, Silensis, que fue la obra ganadora del Segundo Concurso Internacional de Composición Auditorio Nacional de Música-Fundación BBVA en enero de 2011 y recibió su estreno absoluto el 1 de febrero de 2013 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la Orquesta Nacional de España; su estreno en México será este viernes 7 de julio con la OSUG.

Así también, la OSUG ofrecerá la interpretación de las Danzas sinfónicas de Sergei Rachmaninov y el Concierto para orquesta de Béla Bartók. Dos portentosas obras consideradas las absolutas obras maestras de dos de los más importantes compositores del siglo XX.

Para más información, se puede consultar: https://www.cultura.ugto.mx/

Te podría interesar

Arranca Fenal 35

Museo Salvador Almaraz, Guardián del Pasado

Con acceso gratuito celebra Guanajuato el Día Internacional de los Museos

Festival Eraitzicutzio busca mantener vivas las leyendas que dan origen a Irapuato