Oro, plata y bronce para Guanajuato en los Juegos Nacionales CONADE

Por: Redacción Imagen: Cortesía

Guadalajara, Jalisco. – La delegación guanajuatense que compite en los Juegos Nacionales CONADE en las disciplinas de hockey en línea y patines sobre ruedas conquistó este miércoles cinco medallas, una de ellas de oro.

Lo prometido es deuda: los equipos de hockey en línea subieron por partida triple al podio para conquistar el primer oro para Guanajuato en los Juegos, además de una plata y una medalla de bronce.

El equipo guanajuatense en la categoría juvenil menor de hockey en línea pasó invicto en los Juegos y se coronó como campeón al arrasar con un 5 a 1 a su rival de San Luis Potosí en la final. Desde el inicio del torneo, el equipo mostró la casta y su buena preparación, entre los marcadores más sobresalientes fueron el 9-1 obtenido ante el equipo anfitrión, Jalisco.

La plata vino de la categoría juvenil mayor, al perder por un 2-1 ante el equipo de Nuevo León.

Las damas, que fueron derrotadas en su partido inaugural ante Puebla, remontaron en el transcurso del torneo con triunfos ante el IPN y Jalisco, que finalmente les permitieron subir al podio para llevarse la medalla de bronce.

En patines sobre ruedas, Mariana Almaguer Lara brilló en su categoría, la junior femenil, logrando en la modalidad de velocidad en la prueba de 10,000 mts, la medalla de plata.

En la misma modalidad, pero en la prueba de 100 mts  carriles, Lily Jeanette Duarte Cramer, subió al podio a recibir la medalla de bronce con un tiempo de 12.106 milésimas.

En box   estos son los guanajuatenses que ganaron su pase a la semifinal a disputarse este jueves: Braulio Becerra en la categoría junior varonil peso mosca, Rodrigo Alvarado en la categoría juvenil varonil peso welter, Emilia Quintana en la juvenil femenil peso medio y Enrique Duran obtuvo su pase por walkover, en la categoría peso pesado.

Este miércoles se llevarán a cabo las últimas pruebas de patinaje de velocidad, en las que Guanajuato buscará la oportunidad de subir nuevamente al podio.

 

 

Te podría interesar

Más de 3 mil personas de comunidades rurales de León acuden al llamado de Libia

Convoca Samantha Smith a más de 300 mujeres líderes de la capital 

Instalan kits de videovigilancia en nueve puntos más en Guanajuato capital

Da cumplimiento IEEG a sentencia del TEEG