Por Redacción
Imagen: Cortesía
León, Gto. Pese a que el estado de Guanajuato se encuentra en semáforo rojo por el elevado número de contagios por COVID-18, este fin de semana el Municipio de León suspendió 12 fiestas; algunas tenían hasta 400 asistentes.
La Dirección de Fiscalización y Control informó de la suspensión de los eventos privados, entre bodas, reuniones familiares y XV años, con cientos de asistentes algunas de ellas, que se realizaban
en San Juan Bosco, Cerrito de Jerez, Santa María de Cementos, Las Amalias, El Laurel, Obrera y Mezquital del Carmen; y en las comunidades La Laborcita, Lagunillas, La Mora y la carretera que lleva a Santa Ana del Conde.
También suspendieron tres bailes sonideros que se llevaban a cabo en las colonias Maravillas, Ibarrilla y Rivera de la Presa.
La dependencia municipal levantó ocho actas a establecimientos, de los cuales cinco son restaurantes bares, dos se dedican a la venta de cerveza con alimentos y una cantina a la que se le colocaron sellos de suspensión.
El operativo realizado este fin de semana por la Dirección General de Salud Municipal dio como resultado el cierre de una cancha de fútbol rápido, un gimnasio y una sala de zumba porque fueron sorprendidos mientras realizaban actividades en el interior.
En total, el personal de salud supervisó siete canchas de fútbol rápido, seis estaban cerradas y una, ubicada en la colonia Santa María de Cementos, fue cerrada por mutuo acuerdo cuando se realizaban actividades.
Apegados a la norma sanitaria y a los lineamientos que indica el Semáforo Estatal de Reactivación en Guanajuato y en León, estos establecimientos deben permanecer cerrados hasta que el semáforo lo permita, informó el Municipio en un comunicado de prensa.
En 12 horas detienen a 31 por no usar cubrebocas
Además, de las siete de la noche del sábado a las siete de la mañana del domingo fueron detenidas 31 personas por no usar cubrebocas.
En total suman 174 las personas que han sido detenidas en la semana que concluye por violar el artículo 14 fracción V del Reglamento de Policía y Vialidad que establece como una obligación el uso de cubrebocas en espacios públicos.