Ordena el IEEG al Municipio y alcalde de León retirar propaganda de redes sociales

Texto e imagen: Alicia Arias

León, Gto. Ordena autoridad electoral al Municipio y alcalde de León retirar de sus cuentas en redes sociales imágenes consideradas propaganda gubernamental durante la veda electoral en un plazo improrrogable de 24 horas contado a partir de la notificación.

Esta fue la resolución del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a la demanda presentada el pasado seis de mayo por el equipo de campaña del candidato a la Presidencia Municipal de León por el Partido Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Sheffield Padilla.

En rueda de prensa celebrada este miércoles, el coordinador de campaña de Sheffield, Eugenio Martínez Vega, dio a conocer los resultados de la denuncia para que el Gobierno Municipal de León retire de sus redes sociales la promoción de las acciones gubernamentales en plena veda electoral “en beneficio de la candidata del PAN, “Ale” Gutiérrez”.

Los hechos denunciados consisten publicaciones realizadas por el alcalde, Héctor López Santillana, los días 26 y 27 de abril en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, en las que difunde logros y acciones de su administración en mercados públicos, sobre protección civil y obra pública en las colonias Las Mandarinas y San Juan de Abajo.

Con fecha del 10 de mayo, el IEEG resolvió que “estima procedente el dictado de la medida cautelar solicitada por la parte quejosa, respecto a que sea retirada la supuesta propaganda gubernamental que obra contenida en las ligas electrónicas citadas…”.

 

Y, afecto de dar cumplimiento a la medida cautelar le “concede un plazo improrrogable de veinticuatro horas para el retiro de la propaganda gubernamental…”, el plazo corre a partir de la notificación al Municipio. De no atender la instrucción el IEEG podrá dar inicio  a un nuevo procedimiento para la investigación de los hechos y, en su caso, aplicar los medios de apremio conducentes.

“La presidencia municipal sí está actuando de manera indebida” y “queda demostrado el cochinero que trae el Partido Acción Nacional con la campaña de Alejandra Gutiérrez”, denunció Eugenio Martínez.

Señaló que los panistas sí están frustrados y esto demuestra que utilizan todas las argucias legales a su disposición para aprovecharse en una etapa electoral.

Municipio atiende resolución

Consultado sobre la atención que dará el Gobierno Municipal de León a la instrucción del IEEG se informó, a través del área de comunicación social, que el equipo jurídico ya está atendiendo el tema, y desde hoy por la tarde ya habían sido retiradas de Facebook y Twitter las publicaciones que dieron pie de la demanda de Morena.

Te podría interesar

Presentó el gobernador la nueva estrategia de su gobierno: “Valle de la Mentefactura Guanajuato”

Es pleito entre Zamarripa y Sheffield y “no le voy a entrar”, dice el gobernador

Sanciona TEEG a José Luis Montoya por violencia política contra la mujer en razón de género

Movimiento Ciudadano tendrá que ser el partido de las causas en León: Juan Pablo Delgado