Operativo Guanajuato Seguro realizó 42 operativo en coordinación con los 46 municipios

Por Redacción Imagen: cortesía

Guanajuato, Gto.- Durante la última semana de septiembre, del 24 de septiembre al 1 de octubre, el Operativo Guanajuato Seguro sacó de las calles y evitó el consumo de 3 mil 352 dosis de drogas, detuvo a 68 personas por la comisión de diversos delitos y aseguró 16 armas de fuego, 316 cartuchos útiles de diversos calibres y 42 cargadores.

También retuvo 77 vehículos entre motocicletas, autos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito, o por no acreditar su legal posesión, además de 4 chalecos y 4 placas balísticas, una granada de fragmentación y 600 litros de hidrocarburo.

El Operativo Guanajuato Seguro lo integran las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León.

Se realizaron 42 operativos, en coordinación con los 46 municipios, por parte de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, entre los que destacan los realizados en los Apaseos, en Parques Industriales, visitas a empresas, patrullajes y Operativos de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota. Se revisaron a mil 240 personas, así como 842 vehículos entre autos y motocicletas, 427 consultas al Número de Identificación Vehicular y se aplicaron 29 faltas administrativas.

El Gabinete de seguridad de Guanajuato, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”, esto con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito y para aportar información de manera confidencial.

Te podría interesar

Entregarán premio UARHI a mujeres irapuatenses

Recolectan más de 3 toneladas y media de residuos tras exitoso arranque del Rally

Desfilan dragones en Guanajuato por Año Nuevo Chino

En más de cinco años Gobierno Municipal impulsó más de 70 acciones de infraestructura vial