Once instituciones participan en exhibición de robots en Irapuato

Por Redacción Imagen: cortesía 

Irapuato, Gto.- Para impulsar el talento de jóvenes estudiantes en el rubro de la tecnología e innovación, se llevó a cabo la segunda edición de la Exhibición Robotón, como parte de los objetivos de la agenda 2030 que busca impulsar el desarrollo tecnológico.

En este evento participaron 11 instituciones educativas de diferentes partes del estado de Guanajuato, con muestras de sus trabajos, entre ellos el Bachillerato Bivalente de Talentos Irapuato, DEGETI, SABES, Bachillerato Bivalente Militarizado Plantel León, Conalep Plantel Silao, Bachillerato Militarizado en Irapuato, Bachillerato Bivalente de Talentos León, entre otros.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, invitó a las y los estudiantes a continuar con su preparación ya que, con su talento, podrán mejorar la vida de miles de personas en el futuro, cuando utilicen estos conocimientos en robótica para la solución de problemáticas en diferentes sectores económicos y productivos.

Jessica Odette Chávez Saldaña, directora del Bachillerato Bivalente de Talentos, felicitó a las y los participantes por su esfuerzo y los invitó a ser ciudadanos que resuelvan problemas, que generen empleos y que aporte a la grandeza del estado.

“Hacen propuestas de solución a las problemáticas que tiene la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y que da muestra del talento que existe en nuestro municipio y estado”, destacó.

Tags : ,

Te podría interesar

Propone Liliana Preciado separar Dirección de Turismo y Dirección de Desarrollo Económico Municipal

Suma Loya más de 200 líderes sociales para el proyecto de Samantha Smith

Estudiante de diseño gráfico de la UG crea la imagen de la 52 edición del Cervantino

Solicitud de candidatura de Morena en Celaya no es procedente: IEEG