Ómicron, la variante que prevalece en el estado

Por Redacción Imagen: cortesía 

Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato SSG informó que la variante Ómicron es la que más prevalece en la entidad.

De 39 pruebas aplicadas esta semana en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud, 38 resultaron positivo a Ómicron.

Y es que la Secretaría de Salud recibió esta semana un kit de parte del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica para el monitoreo de esta variante en particular.

El secretario de Salud, Alberto Díaz Martínez señaló que las personas positivas a Ómicron, ya no están ameritando ser hospitalizadas como hace un año, pero si es un virus mucho más contagioso que manifiesta síntomas específicos.

Agregó que la demanda de pruebas se ha incrementado como parte de una búsqueda intencionada de más casos, esto ha generado largas filas en los puntos de aplicación y largas filas para tramitar un certificado de incapacidad en el sistema de salud.

Para Ómicron o cualquier otra variante más o menos transmisibles, es necesario más que nunca promover los estilos de vida saludables, cómo hacer actividad física, comer de forma saludable, limpieza frecuente, como lavado de manos frecuentemente, uso de alcohol en gel antibacterial y el uso adecuado de cubrebocas.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez señaló que en Guanajuato el personal de vacunación, enfermeras, enfermeros, ha hecho un excelente trabajo para aplicar de forma multidisciplinaria más de 7 millones de dosis.

Todavía se busca generar la inmunidad colectiva avanzando en la aplicación del esquema de vacunación, del cual un ejército de más de 6 mil profesionales de la salud podrían salir en una sola jornada a vacunar en todo el estado.

Hasta 35 mil vacunadas se aplican por día en un solo punto de vacunación grande, como lo es Mulza en León o Inforum Irapuato.

Te podría interesar

Clausuran el Congreso del XXXI Verano de la Ciencia en la Universidad de Guanajuato campus Celaya-Salvatierra

Identificar la violencia familiar puede salvar vidas. En Guanajuato, durante los primeros cinco meses del 2026 se reportaron más de 7 mil casos

Ya son más de 9 mil 300 empresas locales que se han ganado el distintivo Marca Guanajuato

Invitan a la ciudadanía a participar en el Concurso Público 2026 para el ingreso al Servicio Profesional Electoral Nacional