Ofrecerán terapia psicológica gratuita a mujeres violentadas

Por Uriel Cázares

Guanajuato, Gto.- Este jueves 23 de mayo la Dirección de Atención a la Mujer guanajuatense dará inicio al programa de apoyo terapéutico para mujeres que estén o hayan pasando por alguna situación de violencia.

Liliana Aguilera, directora general de esta dependencia, informó que este apoyo terapéutico será en el formato de terapia grupal. El cupo es limitado de 15 a20 mujeres mayores de 20 años.

Las sesiones serán de 10 a 11:30 de la mañana todos los jueves. No tiene costo pero las interesadas tienen que pasar por un proceso de inscripción. Se les hace una entrevista “para ver si califican para la terapia grupal o individual”, señaló Liliana Aguilera.

Este programa que durará 15 sesiones, está dirigido por la Dra. en Psicología Paola García y por la psicóloga Alma Álvarez. Al término, se abrirá un nuevo grupo debido a la cantidad de mujeres que han manifestado su interés en recibir este tipo de terapias.

La titular de la dirección de Atención a la Mujer destacó la importancia de las Caravanas que hacen en comunidades y barrios para conocer la situación de las mujeres en la ciudad.

Hasta el momento son 10 los lugares a los que ha llegado la Caravana de la Mujer, entre comunidades y colonias, “el próximo viernes 24 de mayo estaremos en la colonia 22 de abril”.

Cabe destacar que durante las Caravanas las mujeres participan en talleres de Danza Terapia, charlas sobre psicología, se les da información sobre programas de financiamiento estatal a mujeres emprendedoras y se les habla de la importancia del empoderamiento de la mujer en el siglo XXI, programas que son diseñados en coordinación con el Instituto de la Mujer Guanajuatense.

Liliana Aguilera, aclaró que “la violencia no se concilia, no damos terapia de pareja, lo que hacemos es que las mujeres se enfoquen en ellas mismas, pero para el caso de terapia de pareja los canalizamos a la Secretaría de Salud”.

Para finalizar, la responsable de atención a la mujer en la ciudad, informó que este sábado en la Deportiva Torres Landa se abre el curso de defensa personal de 9 de la mañana a 1 de la tarde. La inscripción es gratuita y está dirigido a jovencitas mayores de 12 años.

Te podría interesar

Alcanza estación de emergencias de zona sur un avance físico del 82%

Lo que le hace falta a Guanajuato es seguridad, dijo López Obrador en su visita

Acuerdan Mieleras y Samantha Smith trabajar por la prevención en Guanajuato

Aprueba Ayuntamiento de León aumento a la tarifa del transporte público urbano